martes, 24 de agosto de 2021

República Dominicana desfila este martes en la apertura de los Juegos Paralímpicos

  • La representación cuenta con seis atletas, incluido uno guía en atletismo
Carlos Sánchez G.

La atleta Alejandra Aybar, de la modalidad de natación
y que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, ofrece
unas palabras durante el acto de despedida de la delegación,
que organizó el Ministerio de Deportes, en su despacho,
el pasado 17 de agosto de 2021. A su derecha, Eladio
Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano
(Copadom); detrás el ministro de Deportes, Francisco Camaho
y a la izquierda del funcionario, Rafael Blanco, representante
del programa Creso. (CARLOS SÁNCHEZ G.)
SANTO DOMINGO.- 
Con sus seis atletas, incluido uno guía, la República Dominicana comenzará su participación desde hoy martes en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, lo cual representa la mayor delegación de la historia para el país en este tipo de certamen, tal como lo fueron los atletas convencionales.

Los atletas son dos de atletismo, Luis Andrés Vásquez y Darlenys de la Cruz, con su guía Erick Alexander García Lluberes; dos de natación Lourdes Alejandra Aybar y Patricio Aníbal López Fernández; y en pesas José Manuel Abud Coronado, quien desde España llega a Tokio. Los abanderados de la delegación son Aybar y López Fernández.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho anunció también que los paralímpicos recibirán igual premio de RD$12 millones por el oro, RD$8 millones por la plata y $6 millones por el bronce.

La delegación la completan Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom); Rafael Blanco, representante del programa Creando Sueños Olímpicos los entrenadores Freddy Yunior Montero, Ana María Peralta, Gálvez Capriles y María Carvajal, así como los directivos Bienvenido Zorrilla, secretario general del Copadom; Alberto Almánzar, Jefe de Misión; el jefe médico Willian Duke; Claudia Pérez, técnico COVID-19 y José Lucio Estévez, fisioterapeuta.

elpidiotolentino@hotmail.com

elpidiotolentino@gmail.com 

No hay comentarios: