miércoles, 22 de septiembre de 2021

Con sencillo de Pujols en la décima Dodgers vencen a Rockies

Los Dodgers han ganado nueve de sus últimos 10 duelos

El dominicano Albert Pujols, de los Dodgers de Los
Ángeles, saluda al público tras el juego de 10 entradas
que su equipo ganó a los Rockies de Colorado el martes
21 de septiembre de 2021 (AP/David Zalubowski)
DENVER (AP).- 
El emergente Albert Pujols impulsó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la décima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles sobrevivieron a una actuación inusitadamente floja de Julio Urías para superar el martes 5-4 a los Rockies de Colorado.

Los Dodgers han ganado nueve de sus últimos 10 duelos para seguir pisando los talones de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles comenzó la jornada un juego detrás de los Gigantes.

El dominicano Pujols encontró un slider del venezolano Jhoulys Chacín (3-2) y empujó a Gavin Lux, quien comenzó el episodio como corredor automático en la intermedia. Un gran número de fanáticos de los Dodgers que acudieron al Coors Field ovacionó a Pujols.

Kenley Jansen (3-4) salió de un aprieto con dos abordo y un par de outs en el noveno capítulo para llevarse la victoria. El venezolano Brusdar Graterol sacó dos outs en el décimo inning, antes de ceder la lomita a lex Vesia, quien se llevó el salvamento, al obligar a que Colton Welker bateara un elevado.


El mexicano Urías, líder de las Grandes Ligas con 18 triunfos, permitió siete imparables y cuatro carreras a lo largo de seis innings de un juego en que se fue sin decisión. No ha perdido un encuentro desde el 21 de junio.

El zurdo mexicano sigue con posibilidades de ser el cuarto mexicano en llegar a 20 triunfos en una campaña, uniéndose a Fernando Valenzuela de los Dodgers (1986), Teodoro Higuera de Milwaukee (1986) y Esteban Loaiza de los Medias Blancas de Chicago (2003).

Por los Dodgers, el mexicano Urías de 2-1 con una remolcada. El dominicano Pujols de 1-1 con una empujada.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 5-1 con una impulsada, Yonathan Daza de 1-0. El venezolano Antonio Senzatela de 2-0.
Resultados de ayer y actuación ofensiva de los dominicanos












· Medias Blancas 3, Tigres 5; por Chicago W. Sox, los dominicanos Eloy Jiménez de 5-1 y Leury García de 4-1 y por Detroit, Jeimer Candelario de 4-2.

· Reales 1, Indios 4; por Kansas, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y Adalberto Mondesí de 4-1; por Cleveland, los criollos José Ramírez de 3-1 con una remolcada y Franmil Reyes de 4-0.

· Piratas 6, Rojos 2; en el partido no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Nacionales 7, Marlins 1; por Washington, el dominicano Juan Soto de 4-2 con una remolcada y por Miami, Bryan De la Cruz de 3-0, Jesús Sánchez de 4-0 y Magneuris Sierra corrió y no tuvo turnos oficiales.

· Orioles 2, Filis 3; por los dominicanos Baltimore, Pedro Severino de 5-1, Kevin Gutiérrez de 2-0 con una anotada; por Filadelfia, Jean Segura de 4-0.

· Vigilantes 1, Yankees 7; por el dominicano Texas Leody Taveras de 4-1 y por el equipo de Nueva York, Gary Sánchez de 4-0.

· Mets 3, Medias Rojas 6; por el equipo de Nueva York, el dominicano Jonathan Villar de 1-0 como emergente y por Boston, Rafael Devers de 4-0.

· Azulejos 4, Rays 2; por Toronto, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 4-2 y Teoscar Hernández de 4-1 con una remolcada; por Tampa, Manuel Margot de 3-0.

· Mellizos 9, Cachorros 5; por Minnesota, los dominicanos Jorge Polanco de 6-0 y Miguel Sanó de 5-1 con una anotada y por Chicago Cubs, Sergio Alcántara de 1-0 como emergente.

· Cardenales 2, Cerveceros 1; por San Luis no se presentaron criollos a la ofensiva y por Milwaukee, el dominicano Willy Adames de 2-0 con una remolcada.

· Dodgers 5, Rockies 4; por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Albert Pujols de 1-1 como emergente, una remolcada y por Colorado, Raimel Tapia una base como emergente.

· Astros 10, Angelinos 5; por Houston, José Sirí de 5-0 y por el equipo de Los Ángeles Juan Lagares de 4-1 con una anotada.

· Marineros 5, Atléticos 2; por Seattle no se presentaron criollos a la ofensiva y por los Oakland, Starling Marte de 3-2 anotó e impulsó una, pegó su jonrón 12 de la campaña.

· Bravos 6, Diamondbacks 1; por Atlanta no se presentaron criollos a la ofensiva y por Arizona, Ketel Marte de 5-2.

· Gigantes 6, Padres 5; por San Francisco no se presentaron criollos a la ofensiva y por San Diego, Fernando Tatis III, de 5-2 con una anotada; Manny Machado de 5-3, anotó dos e impulsó dos, pegó dos jonrones, y llegó a 26.
 

No hay comentarios: