miércoles, 22 de septiembre de 2021

El Nuevo Diario presentó “Pemberton, la carrera de su vida”

Es un film de 33 minutos que recrea parte de la historia de Simón Alfonso Pemberton

Persio Maldonado Sánchez, director de El Nuevo Diario
 y productor de “Pemberton: La Carrera de su Vida”.
SANTO DOMINGO.-
La editora El Nuevo Diario presentó este el reportaje especial “Pemberton, la carrera de su vida”, en un acto especial celebrado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, donde diferentes personalidades del ámbito deportivo, social y político recordaron a través del audiovisual las peculiares narraciones de caballo de Simón Alfonso Pemberton “El Mago”.

El audiovisual, de 33 minutos, fue presentado ante el público que se dio cita por el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, quien expresó que la empresa que dirige ha sido siempre un abanico de oportunidades desde sus inicios, por lo que ahora con el Departamento Audiovisual de El Nuevo Diario le seguirá dando oportunidades a los jóvenes “porque en la República Dominicana hay jóvenes con mucha capacidad y talento”.

“Este es el primer producto realmente del departamento pensado, elaborado, planificado, es una historia de la hípica, hemos intentado mostrar el proceso de transición democrática después de la dictadura y la carrera de caballo”, precisó Maldonado, quien adelantó que la empresa no tendrá límites y se hará un sin número de trabajos no solo deportivo, ya que procuran resaltar a insignes personajes y sucesos destacados de la vida nacional, bajo la producción del Departamento Audiovisual de El Nuevo Diario.

La producción ejecutiva está a cargo de Persio Maldonado Sánchez y Persio Maldonado Bonnelly, mientras que Juan Delancer es el realizador.

Afiche de Pemberton.

En el reportaje especial de Pemberton, quien ha sido el más notable narrador de carreras en la historia de la hípica dominicana, hablaron periodistas, cronistas hípicos y amigos del nativo de La Romana, destacando la trascendencia e importancia del trabajo del llamado “El Mago”.

César Medina, cronista hípico, los periodistas Tuto Mota, Luis Mena García, además del locutor Reynaldo Infante, y los amigos y allegados de Pemberton, Víctor (Twenty) Morillo, Pablo Mateo y el sociólogo Carlos Andújar, contaron anécdotas de cómo llegó Pemberton a la narración hípica, su vida y cómo atrajo el de La Romana al público dominicano y otros países, ya que hasta en el extranjero le pidieron trabajar, sin embargo, Pemberton siempre quiso narrar en su país.

En el film de 33 minutos se recordó la última entrevista que se le realizó a Pemberton, precisamente en El Nuevo Diario en abril del 2019, en donde habló sobre su vida y paso por la hípica.

De esa entrevista nació la idea de recrear parte de su vida en un reportaje especial, el cual fue proyectado por El Nuevo Diario.

Juan Delancer, realizador del film
“Pemberton: La Carrera de su Vida”.
Pemberton ha sido el más notable narrador de carreras en la historia de la hípica dominicana.

Hijo de inmigrantes, el nativo de La Romana cubrió toda una época de oro en el emblemático Hipódromo Perla Antillana, donde narró con brillantez más de 50 mil carreras.

Su peculiar estilo, que hizo vibrar a toda una legión de fanáticos que lo siguieron desde las gradas y por la radio, hizo de Pemberton un narrador legendario.

Frases como “a correr, fanáticos!”, “en la curvita de la Paraguay” o “ahí están ellos amigos”, forman parte del habla dominicana. Su manera de describir las carreras convirtió cada una de ellas en un momento épico.

“Pemberton: La Carrera de su Vida” es un reportaje con el que El Nuevo Diario rinde homenaje al destacado locutor dominicano, declarado “Inmortal del Hipismo Dominicano”.


 

No hay comentarios: