miércoles, 8 de septiembre de 2021

Entidades se unen para ayudar inserción laboral de jóvenes del destino La Romana-Bayahibe

BAYAHIBE, LA ROMANA.- 
La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe (AHRB) realizó un encuentro con la organización Plan Internacional RD y los hoteleros miembros de esa entidad, con el objetivo de presentarles el proyecto de formación académica Tui Academy, que pretende dar acceso a formación y empleo de calidad a jóvenes de las comunidades aledañas a los destinos turísticos más importantes del país.

El evento, incluyó un desayuno en las instalaciones del hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus, y contó con la presencia de las gerentes de Recursos Humanos (RR HH) de los hoteles, personal del Infotep, la dirección de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe y los directivos de Plan Internacional RD.

Se explicó que proyecto Tui Academy, es un programa de formación académica que se viene desarrollando desde el Plan Internacional RD, con jóvenes de escasos recursos en algunas comunidades del Suroeste del país, y que tiene como objetivo para este 2021 incidir en el Destino La Romana, contando con el apoyo de la Asociación de hoteles La Romana Bayahibe.

TUI Academy es un proyecto cuya finalidad es promover el empoderamiento personal, social y económico de jóvenes en riesgo de explotación sexual, que en su mayoría viven en condiciones socioeconómicas y altos niveles de pobreza, y que carecen de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas.

Los hoteles participantes serán, bajo un acuerdo, socios del proyecto y se comprometerán a facilitar tiempo del personal para actuar como mentores de los estudiantes de TUI Academy durante la pasantía de tres meses en sus instalaciones, así como una garantía laboral de al menos tres meses para los egresados, en función de su desempeño, tomando en cuenta la realidad del mercado y la situación actual generada por el Covid-19.

El proyecto TUI Academy cubre a los estudiantes transporte colectivo, desayuno, almuerzo y/o refrigerio según horarios de clases; provee apoyo de cuido para madres jóvenes que tienen hijos pequeños, como una forma de que no abandonen la formación académica. Además, le provee recargas telefónicas para clases virtual (Programa VIRTUI).

No hay comentarios: