jueves, 16 de septiembre de 2021

Tres hospedajes con encanto natural para disfrutar Jarabacoa

JARABACOA, LA VEGA.- 
Si eres de los que les encanta vacacionar en las alturas y estar en contacto con la naturaleza, entonces el destino perfecto para ti es Jarabacoa, por poseer una gran diversidad en su propuesta de hospedaje, que van desde muy emotivos alojamientos con temáticas rurales y tradiciones familiares hasta lujosas villas enclavadas en la cima de las montañas de Jarabacoa.

Aquí algunas opciones de hospedaje con encanto natural perfectos para desconcetarse del bullicio de la ciudad y ponerse en contacto con lo más pleno de la naturaleza.

Quintas del Cordero

Es una impresionante villa de vacaciones de cuatro dormitorios, situada en la cima de la ciudad de la eterna primavera, Jarabacoa.

La villa está construida en varios niveles con un enfoque elegante de la decoración con toques de mobiliario y arte ecléctico, sus grandes ventanales permiten inundaciones de luz natural y vistas a las montañas de los alrededores directamente en todos sus espacios de estar.

Dentro del paquete de servicios de hospedaje, ofrece acompañamiento al huésped para cubrir solicitudes particulares, mayordomia, tours por los diferentes sitios turísticos de la zona, un picuzzi y un BBQ de leña en terraza abierta, perfecto para compartir con amigos o familiares.

Esta propiedad es conocida por sus magníficas vistas panorámicas de casi 180 grados de horizonte hacia la ciudad. Quienes han visitado el lugar lo describen como un oasis de vegetación tropical que genera paz y traquilidad.

Los Bohíos Campo Añil

Los bohíos son una propuesta de hospedaje ecológico ubicada en las alturas de Jarabacoa, que fusiona la comodidad con lo rural para ofrecer un estilo de turismo familiar lleno de encanto y diversión.


El concepto de esta posada muestra como se vivía en el campo en los años 40 y 50, razón por la cual cada espacio está diseñado y decorado al estilo rural y campestre. El hostal consta de seis bohíos familiares, cada uno con cuatro habitaciones, rodeadas por los bellos jardines y el cantar de los pajaros. Además, posee 17 habitaciones, una piscina, un zip line, un restaurante que lleva por nombre El Zaguán con una propuesta gastronómica típica elaborada a base de productos criollos y cocidos al fogón, así como una purperia o bar.

Como parte de la experiencia, los bohíos ofrecen excursiones por los distintos lugares de ocio y turismo de la comunidad a bordo del camión “Pa´que conozca”, así como una demostración de la elaboración del casabe.

“Los bohíos Campo Añil son un remanso de paz y tranquilidad en el hábitat de la naturaleza, la opción perfecta para compartir con familiares y amigos”, así describe el concepto de hospedaje Eunice Marmolejos, propietaria del lugar, quien además señala que este proyecto rinde honor a cada miembro de su famlia que ya no está.

Hotel Café Colao

En la cúspide de Jarabacoa se encuentra ubicado el Hotel Café Colao, un pequeño hospedaje ecoturístico que brinda calma y tranquilidad a sus huéspedes. Este hotel para parejas, como es denominado, navega entre el romanticismo y el lujo, considerado el lugar ideal para desconectarse y disfrutar del espectáculo natural.

El hotel posee 16 habitaciones, las cuales albergan en su interior una decoración natural y sostenible, con temáticas y diseños diferentes con el objetivo de brindar experiencias únicas e inolvidables a sus clientes.

Además, ofrece los servicios de restaurante con una amplia carta de platillos criollos y un selecto menú de postres, un bar y una piscina.

Como parte de su propuesta, también brinda un recorrido por toda Jarabacoa en el “Carrito Colao” y excursiones en four wheel.

 

No hay comentarios: