viernes, 29 de octubre de 2021

CENTRAL ROMANA CORPORATION ENTREGA 48 LOTES DE TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS FAMILIARES EN EL SEIBO

La empresa también efectuó la donación de terrenos para un nuevo cementerio municipal y para la oficina provincial de la Dirección de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT).


El Dr. Leo Matos, Vicepresidente de Administración de
Central Romana, durante el acto de donación de terrenos
en El Seibo.
EL SEIBO.- 
Central Romana Corporation, Ltd. celebró el acto de entrega de 48 lotes de terrenos que fueron donados para la construcción de viviendas a familias de escasos recursos en la provincia de El Seibo.

Dichos terrenos están ubicados en la comunidad de Villa Guerrero, donde fue realizada la actividad, y comprenden un área total de más de 27,000 metros cuadrados.

“Con este acto formal de hoy queda aún más fortalecido nuestro vínculo con la ciudad de El Seibo, reafirmando nuestra disposición de aportar para el desarrollo y bienestar de los hombres y mujeres de esta provincia, a través de las acciones de responsabilidad social que forman parte de nuestra cultura empresarial” declaró la compañía en la ceremonia de donación.

La empresa azucarera, con asiento en La Romana, informó que el acuerdo y proceso de planificación para la entrega de estos solares inició hace unos 8 meses, en coordinación con una comisión especial integrada por líderes comunitarios, religiosos, empresarios y las autoridades del ayuntamiento local.

Además Central Romana dispuso de otro terreno de 45,000 metros cuadrados para el establecimiento de un nuevo cementerio municipal y también otro lote de 3,000 metros cuadrados para la oficina provincial de la Direcciónٕ General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

La empresa Central Romana dividirá en 48 solares
individuales el terreno donado para la construccion de
viviendas a familias de escasos recursos en El Seibo.
La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Ing. Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo y el Dr. Leo Matos, Vicepresidentes de Administración de Central Romana. Estuvieron presentes además el pastor evangélico Eddy Alvarez, el sacerdote católico Mario Martínez, la Hermana católica María Carballo, el empresario Alfredo Zorrilla, y el alcalde Leo Francis Zorrilla, quienes formaron parte de la comisión de mediación para la donación de las tierras.

Participaron también el senador provincial Santiago Zorrilla, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de La Altagracia, el General Frank Félix Durán, Director Regional Este de la Policía Nacional, el General Escalante Alcántara, Director Regional de la DIGESETT, entre otras personalidades y autoridades de la región Este.

A través de los años Central Romana Corporation ha realizado importantes contribuciones en la provincia de El Seibo, como lo fue la donación de 500 tareas para la creación de la zona residencial llamada hoy “Barrio Las Quinientas”; la donación de terrenos para la construcción de las escuelas públicas y para la construcción de canchas e instalaciones deportivas.

También la empresa ha contribuído con terrenos para erigir el Monumento a la Batalla de Palo Hincado, conmemorando la batalla de la reconquista de la colonia Santo Domingo que tuvo lugar en El Seibo; y la más reciente donación del terreno para edificar la Plaza Taurina, un anhelado sueño del pueblo seibano que mantiene la tradición de las corridas de toros durante sus fiestas patronales.

 

No hay comentarios: