viernes, 15 de octubre de 2021

Gobierno estudia introducir medidas tributarias que faciliten compras a los turistas

SANTO DOMINGO.- 
El Gobierno considera introducir cambios en el código tributario para liberar impuestos a las compras que hacen los turistas internacionales que visitan el país, una medida usual en importantes destinos europeos y de las Américas.

“Hay unos aspectos de tipo tributario que vamos a ver si podemos introducir que facilitaría también el comercio y especialmente la venta a los turistas internacionales que vienen al país para la compra. Eso lo vamos a estudiar a ver si lo podemos hacer en las próximas reformas”, afirmó el presidente de la República, Luis Abinader.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente durante un recorrido realizado ayer por el complejo World Trade Center Santo Domingo y la expansión del centro comercial Blue Mall, según publicó el periódico Diario Libre.

El presidente expresó que la recuperación de ese sector turismo en el país “es una realidad”. En octubre dijo “ya vamos por encima de octubre de 2019”, y proyectó que la próxima temporada alta será la mejor o la segunda mejor en la historia del país. No reveló los datos que se manejan.

Abinader dijo que al igual que la recuperación que experimenta el turismo, se proyecta que para el próximo año la economía dominicana crezca entre un 10 y un 12 %, lo que expresa convierte al país en un lugar idóneo para invertir.

El proyecto

Luis Emilio Velutini, presidente de Grupo Velutini dijo que a la fecha a la construcción ha generado más de 1,000 empleos directos, logrado importantes avances en la construcción del proyecto en tan solo un año, señalando que “la construcción a la fecha ha generado más de cincuenta y cinco mil (55,000) metros cuadrados (m2) de estructura, más de veintidós mil (22,000) metros cúbicos y se han colocado más de cuatro mil (4,000) toneladas de varillas”.

En la actividad estuvieron presentes David Collado, ministro de Turismo; Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional; Samuel Pereyra, administrador del Banreservas y Juan Ramón Gomis, socio de Word Trade Center.

 

No hay comentarios: