miércoles, 27 de octubre de 2021

Toros establecen rotación y posible lineup para Día Inaugural

LA ROMANA.- 
Los Toros del Este se declararon listos y ya establecieron su rotación abridora y el posible lineup para arrancar la temporada 2021-22.

Previamente los Toros habían anunciado al derecho Félix Peña para abrir el Día Inaugural ante las Estrellas y al zurdo Raúl Valdés para hacerlo el jueves en La Romana ante las Aguilas. Luego de éstos, seguirán los derechos Jorge Martínez el viernes en Santiago, Jake Thompson abrirá el sábado en el Corral ante el Licey y cerrando la semana, también en La Romana, pero ante las Estrellas, el turno será de Kyle Friedrichs con Tyler Eppler posiblemente saliendo como relevo.

“Estamos muy confiados con Félix Peña como iniciador. Llegó el primer día de los entrenamientos y luce fuerte,” dijo Lino Rivera al momento de hacer el anuncio a la prensa a través de la plataforma Zoom. “El resto de los abridores ha lucido bien y eso nos da confianza,” agregó.

En cuanto a los posibles titulares para el primer encuentro, Rivera manifestó que el infield estará cubierto por Yamaico Navarro en la inicial, Alen Hanson en la intermedia, Cristhian Adames en las paradas cortas y Rodolfo Castro en la antesala.

Los jardines podrían ser defendidos por Johan Mieses, Magneuris Sierra y Jesús Sánchez, con Peter O’Brien como designado y Beau Taylor o Martin Cervenka en la receptoría.

Rivera explicó que el lineup titular podría recibir modificaciones antes de la hora de juego, si así lo considera el cuerpo técnico.

“Tenemos algunas bajas por unos días, nada serio,” explicó el capataz taurino. “Rubén Sosa se lastimó en el último partido interescuadras, Vidal Bruján también estará fuera en los primeros juegos y estamos evaluando cuando podrían estar listos para juego Gilberto Celestino y Abraham Almonte,” siguió diciendo Rivera.

Respondiendo las inquietudes de la prensa, Rivera manifestó que uno de los puntos fuertes del club será el bullpen, con brazos zurdos de Grandes Ligas como Fernando Abad, Cristopher Sánchez y Anthony Gose, brazos probados como Jenrry Mejía, Alfredo Simón y Jhan Maríñez así como lanzadores jóvenes de poder como Wandisson Charles, Miguel Sánchez, Yunior Marte, entre otros.

Los Toros contarán con un 60% de capacidad en su estadio para el inicio de temporada y tendrán un puesto de vacunación en el Corral para aquellas personas que deseen inocularse para asistir a los partidos.

 

No hay comentarios: