domingo, 7 de noviembre de 2021

Bates de los Toros despiertan en triunfo sobre Gigantes


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-
Rodolfo Castro sacó la pelota del parque, Yamaico Navarro remolcó dos carreras y los Toros del Este derrotaron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 8- 3, en partido celebrado este sábado en el Estadio Julián Javier.

Fue el primer cuadrangular en la carrera de Castro en el béisbol dominicano, quien venía de conectar el primer imparable de su carrera en la liga la noche anterior.

Navarro remolcó un par de carreras y negoció un boleto para llegar a salvo a la inicial en 2 ocasiones. Jesús Sánchez disparó dos dobles y Peter O’Brien recibió tres boletos luego de regresar al roster de los romanenses.

En general, la ofensiva naranja negoció 11 bases por bolas para totalizar 53 en la temporada, sumando más del doble que sus más cercanos perseguidores que son Águilas y Gigantes. Además, los bates de los visitantes dispararon 11 imparables, la mayor cantidad del club en la temporada.

Con la victoria, los Toros (3-6), cortan una racha de dos derrotas consecutivas y colocan su récord en la ruta en 2-3. De su ldo, los Gigantes (4-5), ven detenida una cadena de 4 triunfos al hilo y caen a 2-3 como dueños de casa.

El abridor de los Toros, Jake Thompson (0-0, 8.10), salió sin decisión luego de lanzar 4 entradas y un tercio en las que permitió 4 imparables, una carrera limpia, dos boletos y 3 ponches.

Le siguieron los relevistas, Luis Ledó (1-0, 2.70), se adjudicó la victoria luego de lanzar una entrada y un tercio en blanco de un hit y dos ponches, Anthony Gose, Miguel Sánchez, Alfredo Simón y Jenrry Mejía.

El derecho de los Gigantes, André Rienzo (1-1, 3.68), cargó con la derrota luego de conceder 4 hits y 3 carreras limpias, al ritmo que concedió 5 boletos y ponchó a 3 en 2 entradas y un tercio.

LAS CARRERAS:

Los Toros tomaron comando del partido en la apertura del segundo episodio, cuando Rodolfo Castro disparó cuadrangular solitario. Luego Jesús Sánchez conectó doblete productor de la segunda carrera naranja.

En el tercer episodio y con las bases llenas, Pedro Florimón consiguió elevado de sacrificio que produjo la tercera anotación taurina.

En la apertura del cuarto y con dos corredores a bordo, Yamaico Navarro disparó sencillo que remolcó dos más para los Toros.

Un inning después, Wendell Rijo anotó desde la intermedia gracias a un lanzamiento desviado y error en tiro del relevista Cody Mincey.

En la conclusión del quinto y con corredor en segunda, Richard Ureña disparó sencillo que trajo la primera carrera de los locales.

En la baja del octavo acto y con corredor en segunda, Kelvin Gutiérrez trajo la segunda de los locales con doblete al prado izquierdo y Alfredo Marte remolcó la tercera con sencillo al centro.

En la apertura del noveno capítulo y con las bases llenas, Rubén Sosa consiguió elevado de sacrificio y Pedro Florimón anotó desde la antesala por lanzamiento desviado de, relevista Carlos Díaz.

Por los Toros, Rubén Sosa de 4-2 con una anotada, una impulsada y un boleto negociado, Jesús Sánchez de 6-2 con una anotada y una producida y Rodolfo Castro de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. 

Por los Gigantes, Richard Ureña de 5-1 con una producida. Kelvin Gutiérrez de 4-3 con una anotada y una impulsada y Alfredo Marte de 3-1 con una remolcada.

Los Toros regresan al Corral para su próximo partido, cuando reciban este domingo a los Leones del Escogido en partido pautado para las 5:00 PM.

 

No hay comentarios: