domingo, 14 de noviembre de 2021

Estrellas se imponen a los Toros en el Corral

LA ROMANA.-
Rubén Sosa bateó tres imparables, Martín Cervenka remolcó dos carreras, pero eso no fue suficiente y las Estrellas Orientales derrotaron 6-3 a los Toros del Este, en partido celebrado este sábado en el Estadio Francisco A. Micheli.

Sandber Pimentel disparó jonrón, Robinson Canó remolcó dos carreras y el abridor Reiver Sanmartin lanzó 4 sólidas entradas, para ser las claves de la victoria verde. En total, el pitcheo de las Estrellas ponchó a 12 contrarios y obligó a la ofensiva naranja a dejar 11 corredores en las bases.

Los Toros amenazaron en el cierre de la novena entrada, cuando colocaron corredores en segunda y primera, pero la ofensiva taurina no pudo reaccionar.

El pitcheo taurino limitó a los bates verdes a conectar 3 hits en 15 oportunidades con corredores en posición de anotar y a dejar a 7 corredores esperando remolque. Ocho de los 9 bateadores del lineup titular de los Toros se embasaron en el partido.

Tras la derrota, los Toros (6-8), cayeron a (3-5) en el Corral, mientras que las Estrellas mejoraron en la ruta a (5-3). La ofensiva taurina negoció 7 bases por bolas para sumar 90 en la temporada y duplicar la cantidad de su más cercano perseguidor, que son los Leones del Escogido.

La victoria fue para Ronel Blanco (1-0, 0.00), quien trabajó durante un episodio y un tercio en blanco de un boleto y un ponche.

El abridor de los Toros, Jake Thompson (0-1, 10.38), cargó con la derrota luego de permitir 4 carreras limpias y 5 imparables en 2 entradas sin boletos y un ponche.

Le siguieron los relevistas Joel Inoa, Joel Peguero, Pedro Vásquez, Jhan Maríñez y Josh Lueke, quienes se combinaron para lanzar 7 entradas de 4 hits, una carrera limpia, 3 boletos y 3 ponches.

LOS TORO-DATOS

Rubén Sosa se ha embasado en sus 12 partidos esta temporada y tiene una racha de 5 partidos consecutivos dando de hit. Cristhian Adames ha dado de hit en 9 de sus 11 partidos esta temporada. Rodolfo Castro extendió a 11 su racha de partidos embasandose.

LAS CARRERAS:

Las Estrellas rompieron el hielo en la apertura del segundo episodio cuando Sandber Pimentel disparó cuadrangular solitario.

En la apertura del tercer episodio y con dos corredores en posición de anotar, Robinson Canó disparó sencillo productor de dos más. Luego Cristhian Bethancourt con las bases llenas, se embasó por error del torpedero y anotaron dos más y Rainel Rosario disparó sencillo que trajo la sexta carrera oriental.

En el cierre del quinto y con dos corredores a bordo, Rubén Sosa disparó sencillo productor y Martín Cervenka conectó sencillo que remolcó dos más.

Por las Estrellas, Sócrates Brito de 5-3 con una anotada, Gustavo Núñez de 5-2 con una anotada y Robinson Canó de 5-1 con una anotada y 2 impulsadas. Por los Toros, Rubén Sosa de 4-3 con una anotada y una producida, Martín Cervenka de 4-1 con 2 remolcadas y Abraham Almonte de 4-1 con una anotada.

Los Toros viajan a Santo Domingo este domingo, para visitar a los Leones del Escogido, en partido pautado para las 4:00 PM.

 

No hay comentarios: