domingo, 14 de noviembre de 2021

Presidente Abinader deja iniciada remodelación polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana

LA ROMANA.-
El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de inicio de la remodelación del polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, con una inversión superior a los 90 millones de pesos.

La obra está a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que preside Àngel de la Cruz.

Los trabajos de remozamiento incluyen reparación de la infraestructura metálica, baños, áreas exteriores, asientos, mantenimiento del techado, electricidad, camerinos, asientos vip y la adecuación de un nuevo tabloncillo.

De la Cruz destacó que el mandatario vino a La Romana a poner fin a las ruinas de un polideportivo que se constituyó en un "monumento a la indiferencia" por los diferentes gobiernos desde su última reparación.

La instalación deportiva, fundada un 16 de noviembre de 1983, posee una capacidad para 4000 espectadores y es considerada como "la casa del baloncesto romanense".

Mientras que el presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO), Dolores Núñez, se hizo eco del "regocijo" que ha provocado el jefe de Estado a los 21 clubes que integran la referida entidad deportiva.

"Recordaremos este día cuando mucha gente no creía que íbamos a reparar el polideportivo", agregó.

Asimismo, lamentó que la mayoría de los clubes no disponen de canchas, entre ellos el de la barriada de Villa Verde, por lo que pidió un techado.

De inmediato, el presidente Abinader interrumpió a Núñez para anunciar que el gobierno construirá el techado de Villa Verde el próximo año.

En la actividad estuvieron presentes también la gobernadora Jacqueline Fernández, el ministro de Turismo, David Collado; Iván Silva, senador; Eugenio Cedeño, diputado; Favio Noel, alcalde del municipio Villa Hermosa.

También, Heriberto Sánchez, gerente regional Este de Ede Este; Frank Ortiz, administrador de Aduanas; Francisco Tibó, secretario general del PRM en La Romana; y Estefany Encarnación, directora provincia de La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

 

No hay comentarios: