jueves, 11 de noviembre de 2021

Grand Slam de De La Cruz conduce 4ª victoria seguida de Toros

SANTIAGO.-
Bryan De La Cruz disparó jonrón con las bases llenas, el bullpen taurino volvió a brillar y los Toros del Este barrieron la segunda mini-serie a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 8-4, en partido celebrado en el Estadio Cibao.

Fue el primer cuadrangular en la carrera de De La Cruz en el béisbol dominicano. Con la victoria, los Toros (6-6), extienden su racha a 4 victorias, igualan la serie vs Águilas (2-2) y mejoran su récord en la ruta (3-3). Mientras que las Águilas (7-5) ahora caen a (4-2) en la casa.

La ofensiva de los romanenses consiguió cifras dobles en hits por tercera ocasión en la temporada.

El bullpen de los Toros lanzó 6 entradas de 2 carreras limpias, un boleto y 9 ponches. En general, el pitcheo de los Toros limitó a la ofensiva aguilucha a batear de 12-2 con corredores en posición de anotar y los obligaron a dejar a 11 corredores en las bases. En la mini-serie, el relevo taurino lanzó 12 entradas de 2 carreras limpias, 2 boletos y 13 ponches.

El zurdo Cristopher Sánchez sólo pudo resistir 2 entradas de 2 hits, 2 carreras, 2 boletos y 2 ponches. Le siguieron los relevistas Jorge Martínez (1-0, 6.23), se adjudicó la victoria luego de lanzar 2 entradas y un tercio de un hit, una carrera limpia, un boleo y 3 ponches. Además lanzaron Luis Ledó, Joel Inoa, José José, Tim Peterson, Fernando Abad y Jenrry Mejía.

Joe Van Meter (0-1, 5.79), cargó con la derrota luego de lanzar solamente 2 entradas y un tercio de 4 hits, 4 carreras limpias, 2 boletos y 2 ponches.

LAS CARRERAS:

Las Águilas tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Melky Cabrera disparó doblete con un compañero a bordo, en batazo que se le perdió en las luces al jardinero izquierdo.

En la apertura del tercer episodio, Bryan De La Cruz disparó cuadrangular con las bases llenas que viró el marcador 4-1 a favor de los visitantes.

Las Águilas anotaron su segunda carrera del partido en el cierre del tercer episodio, cuando Cristopher Morel anotó desde la antesala por lanzamiento desviado del abridor Cristophen Sánchez.

Vidal Bruján anotó la quinta carrera taurina desde la antesala con lanzamiento desviado del relevista Wendolyn Bautista.

En el cierre del quinto y con corredores en las esquinas, Zoilo Almonte disparó sencillo que produjo la tercera carrera aguilucha.

En la alta del sexto, Beau Taylor llegó a tercera desde la intermedia con wild pitch del relevista Joan Adón y anotó por disparo desviado.

En el cierre del sexto y con corredor en circulación, Cristopher Morel disparó sencillo que produjo la cuarta carrera aguilucha.

En la apertura del séptimo y con corredor en segunda, Abraham Almonte disparó sencillo que produjo la octava carrera de los visitantes.

Por los Toros, Vidal Bruján de 5-1 con 2 anotadas y una producida, Bryan De La Cruz de 3-1 con una anotada y 4 remolcadas y Rodolfo Castro de 4-2. Por las Águilas, Melky Cabrera de 5-4 con una anotada y una impulsada, Zoilo Almonte de 4-1 y Cristopher Morel de 4-3.

Los Toros descansan este jueves por motivo del día libre, pero reciben mañana viernes 12 a los Gigantes del Cibao en el Corral, en partido pautado para las 7:30 PM.

 

No hay comentarios: