miércoles, 24 de noviembre de 2021

Inician acciones en aeropuertos para temporada alta navideña

SANTO DOMINGO.- 
El Departamento Aeroportuario (DA) anunció el inicio de plan de acción para la temporada alta 2021, que establece medidas para facilitar la entrada y salida de pasajeros por las terminales aéreas del país, de manera segura en la temporada alta en que se aumenta la cantidad de viajeros dominicanos y extranjeros. 

El conjunto de medidas, elaboradas por el DA en coordinación con el Gabinete de Turismo, fue informado durante la misa oficiada en la Catedral Primada de América, con motivo del 43 Aniversario de la institución, órgano rector de los aeropuertos del país. 

Es la primera vez que el Departamento Aeroportuario junto al Gabinete de Turismo elabora un plan de acción para el manejo del gran flujo de pasajeros que llega en la temporada navideña, dijo Víctor Pichardo, director ejecutivo de la entidad. 

Se aplicarán los procedimientos de contingencia sanitaria temporal dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y todas las agencias e instituciones que interactúan en los aeropuertos vigilarán el cumplimiento del plan. 

“Instalaremos además, módulos de atención al pasajero para suministro de información general y orientación referente al e-ticket, y mantendremos comunicación efectiva con los diferentes directores, coordinadores y encargados de los operadores aeroportuarios e instituciones estatales que cohabitan en los aeropuertos”, señaló Pichardo. (resumenturismo.com)

 

No hay comentarios: