sábado, 27 de noviembre de 2021

Toros ganan 14º seguido ante Licey guiados por Peña y Sánchez

LA ROMANA.-
Félix Peña estuvo intratable desde el montículo, la ofensiva taurina se puso de manifiesto y los Toros del Este derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 5-1, en partido celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli.

Fue el segundo triunfo seguido de los Toros (11-13), que provocan un empate en la cuarta posición con los Leones, aseguran la serie particular ante los Tigres (5-0) y mejoran su récord en el Corral a (6-7). Por su parte, el Licey cae a (3-9) en la ruta y queda solo en el sótano.

Fue la 14ª victoria consecutiva de los Toros sobre los Tigres, desde el 20 de noviembre de la temporada 2019-20. En la racha, los Toros han sobreanotado a los azules (69-28) y la efectividad del pitcheo romanense ahora es de 1.68. El pitcheo naranja sólo le ha permitido una carrera en las últimas 29 entradas a la ofensiva azul.

Jesús Sánchez y Bryan De La Cruz pegaron 5 de los 10 hits y se involucraron en las 5 carreras de los Toros, que llegaron a 45 remolcadas luego de dos outs para empatar la mayor cantidad de la liga. Fue la cuarta ocasión y segunda frente al Licey que los Toros conectan cifras dobles en imparables.

El abridor de los locales, Félix Peña (1-1, 2.25), se adjudicó la primera victoria de su carrera con el uniforme de los Toros, luego de lanzar durante 5 sólidas entradas en blanco en las que permitió 3 hits y concedió 2 bases por bolas. Fue la cuarta salida de 5 entradas o más para el derecho de los Toros. Frente a los Tigres esta temporada, Peña ha lanzado 11 entradas en blanco de 4 hits.

Le siguieron los relevistas Jhan Mariñez, José José, Alfredo Simón y James Hoyt, quienes se combinaron para lanzar 4 entradas de 2 hits, una carrera limpia, 3 boletos y 2 ponches. Los lanzadores taurinos frenaron a 10 corredores de los capitalinos en las bases.

El derecho Ervin Santana (0-1, 6.43), cargó con la derrota luego de permitir 4 hits y 3 carreras, 2 de ellas limpias, al ritmo que concedió 3 boletos y ponchó a 3, en 3 episodios de labor.

LAS CARRERAS:

Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Yamaico Navarro disparó sencillo con corredores en las esquinas. Luego Yasiel Puig bateó para doble matanza y el corredor de la antesala anotó.

Los Toros anotaron una más en el cierre del segundo capítulo, cuando Jesús Sánchez disparó infield hit con las bases llenas.

En la apertura del séptimo episodio y con las bases llenas, Chris Owings disparó infield hit que produjo la primera carrera azul.

Los Toros anotaron una más en el cierre del séptimo acto, cuando Rodolfo Castro disparó doblete con un compañero en segunda y anotó por sencillo productor.

Por los Toros, Jesús Sánchez de 5-3 con 2 anotadas y una impulsada, Yamaico Navarro de 3-1 con una empujada, Rodolfo Castro de 4-1 con una anotada y una producida y Bryan De La Cruz de 4-2 con una anotada y una remolcada. Por los Tigres, Sergio Alcántara de 4-1, Chris Owings de 5-3 con una remolcada y Emilio Bonifacio de 2-2

Los Toros viajan a Santiago de los Caballeros este sábado, para visitar a las Águilas Cibaeñas en partido pautado para las 6:00 PM.

 

No hay comentarios: