lunes, 15 de noviembre de 2021

Wilfredo Cabrera aboga por nueva Ley Desarrollo Agroindustrial y Agropecuario

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
Wilfredo Cabrera presidente de la Confederación Nacional De Productores Agropecuarios (CONFENAGRO ), abogó por una nueva Ley de Desarrollo Agroindustrial y Agropecuario que estimule la instalación de nuevas empresas agroindustriales y más empleos de calidad para el país, de esta manera se ampliará el rango de producción y tendría una oferta más estable.

Por otro lado el empresario Cabrera señaló “esta nueva ley servirá para regular la producción destinada a la agroindustria y nivelará el resto del mercado automáticamente, tendría CERO excedentes y se eliminaría las perdidas de los productores que tanto dolor y desencanto ocasionan”.

Solangel Velázquez, presidente ACD, Y Wilfredo Cabrera.
El presidente de CONFENAGRO dijo también que otros puntos propuestos de la nueva ley sería tener un marco legal moderno, acorde a nuestros tiempos y pensar en el mercado global como objetivo, con un paquete de estimulos transitorios regulados, que promuevan la creación de nuevas empresas que sean las portadoras de esta nueva etapa en la producción nacional.

Las declaraciones de Cabrera fueron emitidas en en el Segundo Congreso Nacional Agropecuario, encabezado por el presidente Luis Abinader, funcionarios del gobierno, representantes del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y personalidades ligadas al sector.

El congreso se celebró en el Palacio de Congresos del Hotel Gran Bahia Principe Punta Cana, provincia La Altagracia, República Dominicana.

 

No hay comentarios: