sábado, 20 de noviembre de 2021

Yomar Thomas protagoniza remontada del Juan Pablo Duarte ante el Virgilio Castillo Chola en el TBS La Romana

Los de Bancola tuvieron seis hombres en cifras dobles para adueñarse de la primera posición del torneo.

Por Diego Guzmán.

LA ROMANA.–
El Club Juan Pablo Duarte de Bancola derrotó 98 por 91 al Virgilio Castillo Chola en la continuación del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana 2021, dedicado a Samuel Pereyra Rojas en opción a la “Copa Banreservas”.

Los del Juan Pablo Duarte lograron la remontada ante el Chola cimentados en una ofensiva de seis hombres con dobles dígitos. Yomar Thomas y Carlos Sánchez anotaron 41 puntos de manera combinada, “El chucho Thomas” con 21, cinco asistencias e igual cantidad de rebotes, “Huesito Sánchez” logró 20 puntos con ocho asistencias para ser determinante en la victoria amarilla.

Brandone Francis aportó 16 puntos incluyendo un porcentaje de un 50% de triples (6-3) y cuatro asistencias. El refuerzo Franklin Penn coqueteó con el triple doble con 13 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, Raymond Bastardo logró 10 puntos y 12 rebotes, aportando desde la banca.

Por el Chola nueva vez Curtis Hollis volvió a destacarse con 26 puntos y 11 rebotes, Elías Solimán coló 16 puntos con seis asistencias, Alexis Montas y Henry Valdez culminaron con 11 puntos cada uno.

Los primeros dos cuartos favorecieron al Chola ganando el primero 27-23 y el segundo 31-22 para culminar el medio tiempo 58 por 45 a favor de los verdes. La segunda mitad fue toda para el Juan Pablo Duarte, ganando el tercer cuarto 29-19 y el último 24 por 14 para acreditarse la victoria.

Juan Pablo Duarte se queda solo en la cima del torneo, siendo el único equipo con tres victorias en el evento y con tan solo una derrota, mientras que el Virgilio Castillo Chola (2-2) empata en el segundo puesto con el San Martín de Porres y Máximo Gómez de Villa Verde.

Antes de iniciar el encuentro, el saque de honor correspondió al empresario artístico Ángel Laureano mejor conocido como “Angel Productions” por sus aportes al baloncesto. El partido entre ambos equipos estuvo a casa llena, donde se registró la mejor asistencia del torneo hasta el momento.

DOBLE JORNADA DOMINICAL

Este próximo domingo inicia la segunda ronda de la temporada regular en el torneo de baloncesto superior de La Romana. A primera hora se enfrentarán los equipos del Máximo Gómez de Villa Verde contra el San Martín de Porres a las 5 PM, y a segunda hora los Bueyes de Guaymate tratarán de empujar la carreta a puerto seguro ante el Club Virgilio Chola.

 

No hay comentarios: