martes, 7 de diciembre de 2021

Chola avanza a los playoffs en cerrado partido ante Villa Verde en el TBS La Romana

San Martin, Bancola, Chola y Villa Verde jugaran el "Todos contra Todos."

Diego Guzmán.

LA ROMANA.-
En un final de espanto y brinco el club Virgilio Castillo Chola derrotó 87-84 al Máximo Gómez de Villa Verde en el cierre de temporada regular del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana 2021, dedicado a Samuel Pereyra Rojas en opción a la “Copa BanReservas”.

Los del Chola lograron esta importante victoria con los aportes de Jeromy Rodríguez 29 puntos, 12 rebotes y dos robos, Roddy Peters 24 puntos, seis rebotes y tres robos y el nativo de La Romana Elías Solimán 12 puntos con cuatro asistencias.

Por Villa Verde nuevamente volvió a destacar Gustavo Sánchez quien coqueteó con el triple doble, 11 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Le siguieron Melvin Olivares 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, el refuerzo Shamil Ballas 15 puntos con siete rebotes y Yoskar De León agregó 13 tantos.

El primer cuarto fue dominado por los de Villa 24-16, el segundo fue ganado por el Chola quienes llegaron al medio tiempo debajo por uno 39-38. En el tercer cuarto vino la rebelión de Chola y ganó ese cuarto 29-17 pero el último fue ganado por Villa Verde 28-20 quienes tuvieron chance con Shamil Ballas de empatar el juego cuando este lanzó de tres en el último segundo siendo el intento fallido.

Con esta victoria el Chola avanza a la siguiente ronda dejando eliminados a los Bueyes de Guaymate y finaliza oficialmente la temporada regular.

TODOS CONTRA TODOS

San Martin de Porres avanza en el primer lugar con récord de 5-3, Juan Pablo Duarte con 5-3 en segundo lugar porque los de San Martín le dominaron en el Gol Average. Virgilio Castillo Chola en tercer puesto 4-4 y Máximo Gómez 3-5 son los cuatro que se disputarán en el round robin.

 

No hay comentarios: