lunes, 13 de diciembre de 2021

Elías Solimán decide triunfo del Chola sobre Bancola Semifinales TBS La Romana 2021

Los choleros lograron su primera victoria en la semifinal (round robin).


Diego Guzmán.


LA ROMANA.-
El Club Virgilio Castillo Chola venció 95-90 al Juan Pablo Duarte de Bancola para apuntarse su primera victoria en las semifinales, “Todos contra Todos” del TBS La Romana 2021 Copa BanReservas.

Elías Solimán encestó un triple cuando restaban 25 segundos del último cuarto con el juego igualado 90-90 y este canasto puso delante al Chola 93-90 dejándole 21.5 segundos a Bancola en el reloj siendo este triple la diferencia. Los Bancoleros armaron una jugada de tres puntos con el veterano Andy Williams pero este falló y a partir de ahí no pudo JPD tener el juego a su favor.

El Chola dirigidos por Pedro Maldonado contó con la ofensiva de su capitán Enyer Araujo anotando 27 puntos, su mejor actuación en el torneo. Tiró para un efectivo 71% de campo y 66% del arco de tres puntos. Lo secundó "el niño" Elías Solimán con 20 puntos, el refuerzo Jeromy Rodríguez 17 puntos, 17 rebotes, siete asistencias, tres robos, Roddy Peters agregó 16 puntos y desde la banca el joven Brainer Rosario ocho puntos.


Bancola que son dirigidos por Ruddy Martínez "Chaguito" tuvo como líder anotador en la derrota a Yomar Thomas 19 puntos y siete asistencias, doble-doble para Brandone Francis 15 puntos y 10 asistencias, el veterano Andy Williams 14 puntos y los refuerzos Anthony Jhonson y Reyshawn 14 puntos con 12 rebotes para cada uno.

Los bancoleros se adueñaron de la primera mitad 47-43 y desperdiciaron una ventaja que llegó a ser hasta de 14 puntos durante el tercer período 59-73. El Chola pudo reponerse y ganó el último cuarto 30-17.

SEMIFINAL SE REANUDA MAÑANA


La serie semifinal (Round Robin) del TBS-La Romana 2021 continúa hoy desde las 8:20 de la noche con el partido Máximo Gómez VS San Martin de Porres.

KELVIN URRACA DIRIGENTE DEL AÑO

El dirigente Kelvin Urraca del Club Juan Pablo Duarte, fue elegido como “Dirigente del Año” con un 53% de los votos en las premiaciones que organiza la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO) con la prensa que le da seguimiento al torneo.

Urraca consiguió ocho votos de 15 sufragios emitidos en total. El dirigente Carlos Medina del San Martín de Porres, logró cinco votos y Antonio Senflor de Villa Verde finalizó con dos votos. Mañana la Asobaro dará a conocer la distinción.

 

No hay comentarios: