lunes, 27 de diciembre de 2021

“Turismo no sufrirá desaceleración importante por ómicron”

Por R.A.

SANTO DOMINGO.- 
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, aseguró que a pesar de los recientes brotes a nivel internacional que han causado cancelaciones, tanto de reservas como de vuelos, el país no sufrirá desaceleración importante.

“Esto se puede explicar por el bajo nivel de positividad en las zonas turísticas y por el hecho de que seguimos operando bajo estrictos protocolos de seguridad, tanto en los hoteles, como en la cadena de valor turística, lo cual ha generado confianza en los mercados emisores, de que somos un país que está gestionando la pandemia de manera correcta”, indicó el líder turístico, según publica Listín Diario.

Agregó que las autoridades turísticas están satisfechas con el proceso de recuperación del turismo durante 2021, aparte de que en los meses recientes se han superado los niveles de llegadas antes de la pandemia, lo cual es un indicativo para ellos del “buen trabajo público-privado”.

Blanco Tejera pronosticó que el 2022 será el año de la consolidación de la recuperación del turismo.

En noviembre de 2021 llegaron al país 519,349 turistas, un 197% más que en dicho mismo mes de 2020.

Según el Ministerio de Turismo (Mitur), entre enero y noviembre de 2021 llegaron 4,263,259 visitantes , una recuperación de 73% de los turistas recibidos de enero a noviembre del 2019.

No hay comentarios: