miércoles, 19 de enero de 2022

Los reyes de España arropan a Abinader en la apertura de Fitur

"El turismo es nuestra principal industria y seguiremos impulsandolo", dijo Abinader

Por R.A.

MADRID.- 
Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados del el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inauguraron este miércoles 19 de enero la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), donde Dominicana funge como país socio.

A ritmo del merengue «Dominicano Soy», el mandatario reiteró su compromiso con el turismo, «hemos trabajado duro para garantizar la seguridad del turismo, de los turistas que nos visitan y tenemos el compromiso de seguir impulsando el sector”.

Explicó que “el turismo es nuestra principal industria y seguiremos impulsándola”, valoró el mandatario. Según cifras estatales, la República Dominicana percibe en excedentes US$6,500 millones anuales por concepto del turismo, lo que equivale a un 15 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Abinader se convirtió en el primer presidente dominicano, y apenas el tercero en la historia, que inaugura Fitur que se celebra en Madrid y cuenta con representantes de 107 países y más de 7,000 empresas participantes.

La República Dominicana proyecta elevar la llegada de turistas a más de 10 millones anuales y confía en que las estrategias presentadas en escenarios como Fitur ayuden a lograr dicha meta.

En la inauguración Abinader estuvo acompañado del embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz; del ministro de Turismo, David Collado; el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, y otros funcionarios. (www.arecoa.com)

No hay comentarios: