miércoles, 9 de febrero de 2022

El “Abejón” Fortuna, “Banana” Rosario y Dahiana en una misma cartelera el día 20

El promotor César Mercedes, el viceministro de Deportes,
Franklin de la Mota, junto a parte de los boxeadores que
actuarán en la cartelera 100 de la empresa Manguita
Boxing Promotion.
SANTO DOMINGO.- 
Los ex campeones mundiales Javier “El Abejón” Fortuna, Jeison “Banana” Rosario y Dahiana Santana serán los protagonistas principales en la cartelera número 100 que organiza la empresa Manguita Boxing y que está pautada para celebrarse el 20 de este mes, a partir de las tres de la tarde, en el pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los detalles del evento fueron ofrecidos en el marco de una rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación, la cual encabezaron César Mercedes, presidente de la empresa organizadora; el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin de la Mota; el comisionado de Boxeo Profesional, Ramón Valdez, así como algunos de los púgiles que accionarán en el evento.

Fortuna, ex doble campeón mundial, enfrentará en el combate estelar al venezolano Rafael Hernández, en la división de 135 libras (peso ligero).

De su lado, Jeison “Banana” Rosario, quien en una oportunidad unificó tres títulos mundiales en una misma noche, cruzará guantes con el venezolano Jesús Pérez.

En el mismo evento también subirá al cuadrilátero la ex campeona mundial Dahiana Santana, de República Dominicana, para medirse a su compatriota Rocío De León.

Otro de los púgiles que accionará en la cartelera es el prospecto dominicano Raúl “El Domador” García, poseedor de un récord invicto de 6-0, el que pondrá en juego contra otro invicto, Francisco Ernesto Sánchez (13-0).

La cartelera contará, además, con la actuación de las promesas dominicanas Kenny “Chocolate” de León (11-0) y Esteuri Suero (9-0).

“Se trata de una cartelera de lujo, con la que nuestra empresa celebrará su evento número 100”, dijo Mercedes.

Recordó que su primer evento boxístico lo presentó en el 1998, por lo que han transcurrido 24 años de arduo trabajo en favor del boxeo y los boxeadores de República Dominicana.

La velada, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, iniciará a las tres de la tarde del domingo 23 de este mes.

De la Mota felicita

El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho, valoró el trabajo que por 24 años ha venido realizando la empresa Manguita Boxing y su presidente César Mercedes.

“El nombre del ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el mío propio, felicitamos a César Mercedes y su empresa y le deseamos el mayor de los éxitos en este gran evento”, dijo.

Apuntó que es del interés del presidente de la República, Luis Abinader, apoyar el deporte en todas sus manifestaciones y que precisamente eso es lo que se hace desde el Ministerio de Deportes y Recreación.

La rueda de prensa también contó con la presencia del comisionado nacional de Boxeo Profesional, Ramón Valdez, quien resaltó el gran apoyo que viene ofreciendo el gobierno al boxeo y el deporte en sentido general.

 

No hay comentarios: