viernes, 18 de febrero de 2022

La potente ventaja turística de RD: manejo ejemplar de la crisis

Por Andreina Germán.

SANTO DOMINGO.- 
El asesor turístico del Poder Ejecutivo, Joel Santos, manifestó que la eliminación de todas las medidas restrictivas impuestas por el Covid-19, tal como lo anunció el presidente Luis Abinader, es el resultado de todas las decisiones acertadas que se tomaron a lo largo de la pandemia para cuidar la salud y asegurar el bienestar de los turistas y locales; medidas que sirvieron además para recuperar el sector turístico.

«Lo que ha beneficiado al turismo ha sido el conjunto de medidas que se fueron tomando durante todo el proceso de la pandemia y la eliminación de las restricciones no es más que el final de un conjunto de decisiones estratégicas de las partes involucradas basadas en análisis del comportamiento del Covid-19 «, agregó.

Recalcó que lo que ha ayudado al crecimiento en la llegada de turistas post pandemia ha sido la confianza que las autoridades han generado por la certeza de las decisiones; «es decir, la decisión del Presidente se enmarca dentro del conjunto de medidas y obviamente será tomado como otro elemento que imprime confianza al turista».

El también expresidente de Asonahores, indicó a arecoa.com que a pesar de la suspensión de las medidas, muchos de los protocolos creados e implementado en el sector turístico y hotelero se mantendrán, ya que entiende que a nivel del manejo de salubridad se creó la confianza que imprime el país al turista.

«Muchos de los protocolos que se establecieron durante la pandemia están para quedarse porque a nivel de manejo de salubridad hemos aprendido bastante durante el proceso y principalmente con los protocolos de limpieza, por mencionar alguno», dijo.

Santos explicó que los protocolos que las cadenas hoteleras opten por mantener, obviamente dependerán de las características de las propiedades, clientes, la distribución física del hotel (áreas comunes), entre otras.

«Sin lugar a dudas a nivel de manejo para preservar la salud, como otras situaciones que ha sufrido la industria en el pasado, han dejado aprendizajes que sin dudas permanecerán en el sector», enfatizó. (arecoa.com)

No hay comentarios: