viernes, 18 de febrero de 2022

Ministro Collado participó en Route Americas y acuerda nuevos vuelos para Rep. Dominicana

SANTO DOMINGO.-
El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, estuvo presente en la recién concluida feria de aviación Routes Americas 2022, celebrada del 15 al 17 de febrero en la ciudad de San Antonio, Texas, tal y como Infotur Dominicano, había publicado en exclusiva el pasado lunes 14 de febrero. 

La información que maneja Infotur Dominicano, es que el ministro Collado sostuvo en el transcurso de una hora, reuniones con representantes de varias aerolíneas con el propósito de acordar nuevas rutas hacia la nación caribeña. 

En estos encuentros, estuvo acompañado por Jacquelin Mora, Viceministra técnico de Mitur y por Fernando Abreu, quien es el Director Negociación Líneas Aéreas de Mitur y quien se encarga además del proceso del desarrollo de rutas y vuelos hacia el país. 

En sus redes sociales, el ministro Collado ha compartido este mensaje: “Ayer (miércoles 16) desde San Antonio, Texas, en sesión de trabajo con Routes Americas. Nos reunimos con Air Canada, Condor y British Airways, entre otras y acordamos nuevas rutas para dinamizar Puerto Plata y Samaná e intensificar las rutas existentes a Punta Cana y Santo Domingo. 

Esta feria es de gran importancia para las negociaciones de operaciones aéreas entre agencias, tour operadores, aeropuertos, líneas aéreas y empresas suplidoras de tecnología entre otras para la región de las Américas. 

Esta semana se había adelantado algunos datos sobre la confirmación de unos vuelos directos, sin embargo la misma está bajo el proceso de negociación y confirmación, por lo que se está a la espera de la misma, ya que estará aportando una considerable cantidad de vuelos a uno de los destinos más importantes del país. 

De igual manera Infotur Dominicano, pudo conocer sobre la posibilidad de la llegada al país de aerolíneas que operan en otros destinos del Caribe y que estarían evaluando poder operar a Puerto Plata, de igual manera, no se puede divulgar detalles aún para favorecer el proceso de negociaciones y de esta manera, asegurar la país la llegada de nuevos vuelos que contribuirán al dinámica económica del turismo de los destino que se tienen en carpeta.

 

No hay comentarios: