martes, 22 de febrero de 2022

Los Rainieri confían más que nunca en aprobación del prechequeo

Por R.A.

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- 
“Estamos seguros que el servicio de prechequeo de Migración y Aduanas de Estados Unidos será aprobado por las ventajas competitivas que ofrece a la República Dominicana como destino turístico y de inversiones”, así lo afirmó recientemente el CEO del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri.

De hecho, es tal la confianza de la familia pionera del desarrollo turístico en Punta Cana que la expansión de la Terminal B se ha puesto en marcha justamente para atender el gran flujo de pasajeros estadounidenses que se producirá cuando el prechequeo tenga la aprobación de las autoridades dominicanas.

Por el alto nivel de competitividad que la iniciativa generará en el destino de Punta Cana, el presidente de Asoleste, Ernesto Veloz, ha puntualizado en distintas ocasiones que el prechequeo es uno de los grandes retos que la región Este tiene por delante para su consolidación turística.

Prechequeo de pasajeros en Punta Cana, el tema pendiente que dispararía turismo

Con Veloz y otros líderes del sector turístico dominicano, coincide también la ex embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, quien ha considerado hace poco que el preclearance de pasajeros impulsaría de forma significativa el turismo norteamericano en RD.

Cuando concluya su proceso de ampliación, la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana tendrá capacidad para movilizar 3 millones de pasajeros al año, todo esto es el resultado de una gran apuesta en la que el Grupo Puntacana destinará una inversión de 80 millones de dólares.

No hay comentarios: