martes, 8 de febrero de 2022

RD se diversifica: flujo histórico de turistas fuera de EEUU y Canadá

SANTO DOMINGO.- 
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, resaltó los resultados del turismo en el mes de enero y ve con optimismo el desarrollo del año 2022.

“Fuera de los turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá, nuestro país recibió más turistas que nunca del resto del mundo, lo que nos indica que vamos por un muy buen camino y que estamos diversificando eficientemente la promoción turística de nuestro destino”, indicó Blanco Tejera.

Explicó que República Dominicana logró registrar un máximo histórico de 245,301 turistas extranjeros provenientes de países diferentes a Estados Unidos y Canadá.

El titular del mayor gremio turístico del país destacó las cifras que presentó el Ministerio de Turismo con una llegada de más de medio millón de turistas el mes pasado, lo que representa un crecimiento de 159% respecto a 2021 y un equivalente al 95% de la llegada de turista con relación a 2020, un gran logro que proyecta un año de grandes resultados para el sector.

“Enero arrancó con buen pie y desde Asonahores lo que haremos es seguir trabajando de la mano con las autoridades para continuar con esta ola de buenas noticias para nuestro país” indicó Blanco Tejera a través de un comunicado.

Para el ejecutivo turístico la recuperación del sector es una realidad y la tendencia y las proyecciones que tienen para este mes de febrero y lo que sigue del año es altamente positivo por lo que prevé que este sector tendrá un impacto preponderante en la recuperación de la economía en 2022.

Blanco Tejera felicitó al equipo del Ministerio de Turismo (Mitur) por el trabajo que han venido desarrollando para esta recuperación así como la cercanía que han tenido con el sector privado para hacer un esfuerzo conjunto que permita que República Dominicana sea el destino de la región con mejores resultados en materia de llegada de turistas luego de la pandemia provocada por el Covid- 19. (arecoa.com)

 

No hay comentarios: