viernes, 18 de marzo de 2022

Bey consigue 51 puntos, Pistons vencen a Magic

Saddiq Bey, de los Pistons, es festejado por sus
compañeros luego de su gran actuación.
ORLANDO, FLORIDA (AP).- 
Saddiq Bey anotó 51 puntos —la cifra más alta de su carrera— y los Pistons de Detroit pusieron fin a su racha de cuatro descalabros al imponerse el jueves 134-120 al Magic de Orlando.

Bey empató la marca del club al conseguir 10 triples en 14 intentos y acertó 17 de 27 lanzamientos en su cuenta general en el partido.

Dos noches después de que Kyrie Irving anotó 16 tantos por Brooklyn ante el Magic en el primer período y cosechó en total 60 unidades, Bey le encestó 21 puntos en el cuarto inicial.

“Vi algunas de esas jugadas y fueron muy eficientes... Fue tremendo ver esa actuación y creo que en toda la NBA ha habido muchas grandes actuaciones en las últimas dos semanas”, dijo Bey. “Sólo estoy agradecido por jugar en esta liga y tener la oportunidad”.

Marvin Bagley III aportó 20 puntos y 11 rebotes para Detroit en un partido entre dos equipos sotaneros en la Conferencia Este. Franz Wagner fue el mejor ofensivo de Orlando con 26 unidades.

“Reconstruir siempre es horrible”, dijo el entrenador de Detroit, Dwane Casey. “Pero hay muchos momentos hermosos, como el de esta noche”.

Bey puso fin a la primera mitad en forma espectacular al anotar cinco puntos en menos de cinco segundos. Acertó un lanzamiento desde 6 metros (20 pies) mientras caía fuera de la cancha a 8,8 segundos del final. Robó un balón y anotó un triple con 3,9 segundos restantes para poner a los Pistons arriba 73-62.

“Él tuvo 30 puntos en medio partido, así que definitivamente esperábamos 50”, dijo el pívot de los Pistons, Isaiah Stewart, quien totalizó 16 tantos y 10 rebotes.

El Magic anotó los primeros nueve puntos del cotejo, pero Bey neutralizó rápidamente esa ventaja. Los Pistons se fueron arriba en el marcador en forma definitiva con un mate de Stewart que rompió el empate 50-50 a la mitad del segundo período.

 

No hay comentarios: