jueves, 17 de marzo de 2022

David Collado sostiene reunión con inversionistas turísticos y presenta resultados de agilización de procesos

SANTO DOMINGO.- David Collado, ministro de Turismo de la República Dominicana, sostuvo un encuentro con inversionistas del sector turístico y sus representantes, para compartir mejores prácticas con el fin de agilizar y simplificar los procesos de sus proyectos, como parte del compromiso asumido con la eficiencia. 

Collado en sus redes sociales detalló que mientras en el año 2018 el 19% de los proyectos en el Departamento de Planificación y Proyectos (DPP), tenían respuesta en 30 días o menos, hoy casi el 50% recibe su respuesta en este tiempo. 

De igual manera, el ministro de Turismo destacó que en el 2022 ya 114 proyectos han recibido respuestas definitivas en el DPP, es decir un 98% de las solicitudes este mismo año. 

“Desde el año 2021 hemos aprobado 49 proyectos en el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), con más de 25,000 habitaciones hoteleras e inmobiliarias y 12 proyectos complementarios. Como parte de nuestro proceso de infoturdominicano@gmail.com transparencia, en 2021 se realizaron 161 inspecciones a estas inversiones, comparado con 30 inspecciones antes del 2020. 

La transparencia es eficiencia y desarrollo” destacó Collado. Infotur Dominicano puedo conocer que en el primer semestre del 2021, el DPP recibió solicitudes para el desarrollo de 11,344 habitaciones y en esos seis meses del año pasado se aprobaron proyectos hoteleros y turístico inmobiliarios entre otros que totalizan en conjunto 61,995 habitaciones. 

De igual manera, Infotur Dominicano, pudo conocer en base a un información recabada desde el Confotur, que un aproximado de 60 mil habitaciones forman parte de diversos proyectos presentados entre 2020 (cerca de 39 mil) y en el 2021 (cerca de 11 mil) con aprobaciones provisionales y definitivas, entre hoteles, proyectos inmobiliarios y pequeños proyecto ecoturísticos y otros de gran envergadura que sobrepasan las 5 mil y hasta 10 mil habitaciones por proyecto. (infoturdominicano.com)


 

No hay comentarios: