jueves, 17 de marzo de 2022

Aerolíneas estadounidenses reportan gran incremento de la demanda de viajes de ocio, superan el 2019

SANTO DOMINGO,. 
Las aerolíneas estadounidense American Airlines, United, Jetblue, Delta y Southwest prevén una fuerte demanda durante este año a pesar de la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual afectará al sector por el incremento de precios en los combustibles. 

Según una publicación de Travel Weekly, distintos ejecutivos de las importantes aerolíneas estadounidenses expresaron durante la conferencia de JP Morgan, que se está produciendo una gran demanda a pesar de la situación. Robin Hayes, CEO de Jetblue, expresó que están registrando un impulso de ingresos increíbles. 

Un vocero de American Airlines comentó que la demanda doméstica de ocio es ahora más alta que nunca, por lo que animó a los inversionistas a entrar en el negocio a lo grande sobre todo en American, United y Delta. 

«El tráfico comercial está en auge, todavía tenemos un largo camino por recorrer. Pero hemos mejorado mucho más de lo que pensábamos «, dijo el director comercial de United, Andrew Nocella”. 

El operador dijo que los ingresos comerciales alcanzaron aproximadamente el 75% del nivel anterior a Covid. Aun así, el combustible de alto costo ha llevado a los transportistas a reducir cuánto planean volar. 

JetBlue ahora proyecta que los ingresos para el primer trimestre bajarán entre un 6 % y un 9 % desde 2019, en comparación con su proyección de enero de entre un 11 % y un 16 %. Igualmente esperan volar con un 1% menos de capacidad que el trimestre de marzo de 2019. 

Mientras que American Airlines pronostica que los ingresos del primer trimestre bajaron un 17 % con respecto a hace tres años, en comparación con una proyección anterior de entre un 20 % y un 22 % y espera que su capacidad del primer trimestre disminuye entre un 10 % y un 12 % en comparación con el primer trimestre de 2019 en comparación con la guía anterior de una disminución del 8 % al 10 %. 

United espera que los ingresos estén cerca del límite máximo de su proyección de enero de una reducción del 20 % al 25 % en comparación con 2019. Y Southwest pronostica que los ingresos disminuyan del 8 % al 10 % desde 2019 en comparación con su proyección anterior de una reducción del 10 % al 15 %. (resumenturismo.com)

No hay comentarios: