domingo, 27 de marzo de 2022

Raptors aplastan a Pacers tras incendio; Duarte ausente otra vez

El partido se interrumpió por 70 minutos en la primera mitad por un incendio en un altavoz

TORONTO (AP).-
 Pacal Siakam anotó 23 puntos y los Raptors de Toronto aplastaron el sábado 131-91 a unos diezmados Pacers de Indiana, en un encuentro interrumpido durante 70 minutos en la primera mitad por un incendio en un altavoz, que obligó a desalojar al público.

Scottie Barnes añadió 19 tantos, Precious Achiwa sumó 18, OG Anunoby contabilizó 16, Chris Boucher finalizó con 11 y Thad Young igualó esa última cantidad para que los Raptors propinaran su peor paliza en lo que va de la temporada.

Ninguno de los 19.800 espectadores quedaba al final para ver cómo Toronto rebasaba a Cleveland en el sexto sitio de la Conferencia Este.

Los Raptors están un juego detrás de los Bulls, que son quintos, cuando restan ocho partidos.

Oshae Brissett lideró a Indiana con 21 puntos, Justin Anderson agregó 18, Jalen Smith totalizó 15 y Buddy Hield terminó con 14. Los Pacers han perdido tres duelos consecutivos y cinco de los últimos siete.

El dominicano Chris Duarte (dolor en el dedo gordo del pie izquierdo) no jugó y se perdió su quinto juego consecutivo. Se desconoce cuándo regresará esta temporada, si es que lo hará.

Durante los primeros periodos, habían sido evacuadas dos secciones del graderío detrás de la canasta del lado oriental. Se pudo apreciar que bomberos locales estaban en los pasillos vacíos, mirando hacia el techo.

“Yo me pregunté por qué no habían vendido los boletos para esos asientos", dijo el entrenador de los Raptors Nick Nurse. “Entonces vi a los bomberos ahí”.

Momentos después, otra sección fue desalojada, mientras el encuentro proseguía.

Y luego se hicieron varias pruebas al sistema de sonido, pero los altavoces superiores no parecían funcionar. Un olor picante comenzó a invadir el recinto.

“Podías percibirlo, definitivamente”, dijo Lloyd Pierce, entrenador de los Pacers. “Para el momento en que el partido se detuvo, el olor era muy penetrante”.

Eventualmente, el anunciador oficial del recinto Herbie Kuhn indicó que se evacuaría la arena por orden de los bomberos. Avisó a los espectadores que el encuentro quedaba suspendido.

Los jugadores se dirigieron a sus banquillos cuando restaban 4:05 minutos del segundo cuarto. Los Raptors estaban en ventaja por 66-38.

Una media hora después de la interrupción, un vocero de los Raptors dijo que el club había consultado con el departamento de bomberos y que el encuentro podría reanudarse.

Poco después, dos trabajadores utilizaron cuerdas y arneses para acercarse al conjunto de altavoces que pendían desde el techo y sobre el graderío. Mediante un extinguidor, apagaron el incendio.

Algunos empleados que permanecieron dentro de la arena ovacionaron cuando los Raptors volvieron a la cancha para calentar.

 


No hay comentarios: