viernes, 15 de abril de 2022

Exención de ITBIS, el plan de RD para ampliar su conectividad aérea

  •  Buscan dar mayor competitividad a las aerolíneas locales
  •  Confían iniciativa impulsará llegada de turistas
Por R.A.

SANTO DOMINGO.- 
El gobierno dominicano ha considerado la conectividad aérea como su principal escollo para atraer turistas, por lo que antes de junio próximo presentarán un proyecto legislativo para impulsar el desarrollo y competitividad de las aerolíneas locales, con el objetivo de que el país sea líder en conectividad internacional para el Caribe con Norteamérica y Europa, así como impulsar los vuelos nacionales.

Así lo reveló el ministro de Turismo, David Collado, indicando también que con esto se estimularía que los turistas que están en Punta Cana y Bávaro en la región Este tomen un vuelo local y visiten otros polos turísticos nacionales como Barahona, Samaná y otros, complementando la oferta turística y logrando mayor derrama económica del sector en todo el país.

Expresó que este proyecto legislativo llevará una reducción o exención en los impuestos ya que las aerolíneas locales deben pagar 18 % de ITBIS y otros para operar comercialmente dentro del país.

Además, que para las aerolíneas dominicanas que operan en otros países deben pagar un 27 % de impuestos en el exterior y esto lo saca de competitividad frente a sus competidores.

“No perdemos nada dándole exención de ITBIS, porque ahora mismo no se está recaudando ni un peso y no se pierde nada de lo que no se tiene”, dijo.

Afirmó que con más aerolíneas tanto locales como internacionales el país podrá tener una mejor oferta y competitividad con precios bajos en los vuelos, sin que una o dos compañías dominen el mercado. “Respetando el libre comercio vamos a crear competitividad y que las aerolíneas locales dejen de quebrar”, enfatizó Collado. (www.arecoa.com)

No hay comentarios: