lunes, 18 de abril de 2022

Horford, con 20 puntos y 15 rebotes, ayuda al triunfo dramático de los Celtics

Boston se adelanta 1-0 sobre Brooklyn con un canasto decisivo de Jason Tatum

El centro de los Boston Celtics, Al Horford, al frente a
la izquierda, y el alero Jayson Tatum, al frente a la derecha,
celebran después de que Tatum hizo una bandeja en el
timbre para anotar y ganar el Juego 1 de una serie de
playoffs de la primera ronda de la Conferencia Este de
baloncesto de la NBA contra los Brooklyn Nets, el domingo.
17 de abril de 2022, en Boston. Los Celtics ganaron
115-114. (FOTO AP/STEVEN SENNE))
BOSTON (AP).- 
Jayson Tatum convirtió una bandeja cuando sonaba la bocina en un pase de Marcus Smart para darle a los Boston Celtics una dramática victoria por 115-114 sobre los Brooklyn Nets, el domingo, en el Juego 1 de su serie de playoffs de primera ronda.

Tatum anotó 16 de sus 31 puntos en la segunda mitad, los dos últimos después de una posesión equilibrada de Boston en los frenéticos segundos finales. Jaylen Brown regateó hacia el medio y le pasó el balón a Smart, quien disparó a un Tatum cortante, quien giró y dejó caer su bandeja justo antes de que expirara el tiempo.

Desde la postemporada pasada, Tatum tiene cuatro juegos consecutivos de 30 puntos en los playoffs, igualando a Larry Bird en 1987 por la racha más larga en la historia de los Celtics. Su canasto al sonar la chicharra también fue el primero en los playoffs para los Celtics desde Paul Pierce en 2010 contra el Miami Heat.

Brown agregó 23 puntos. El dominicano Al Horford tuvo 20 puntos y 15 rebotes, y Smart terminó con 20 puntos, incluidos cuatro triples.

Kyrie Irving terminó con 39 puntos, incluidos 18 en el último cuarto. Pero los Celtics le quitaron el balón de las manos la última vez que Brooklyn lo tuvo y Kevin Durant falló un tiro en salto con un punto de ventaja que preparó la posesión final de los Celtics.

Durant agregó 23 puntos pero disparó solo 9 de 24.

Boston salió del medio tiempo con una racha de 23-8 para abrir una ventaja de 82-69, provocada por el disparo de Smart desde más allá del arco.

Los Celtics también parecieron modificar su enfoque para proteger a Durant en la mitad de la cancha, enfrentándolo y enviando ayuda por encima para limitar su capacidad de conducción.

Durant e Irving todavía encontraron formas de anotar en ocasiones, pero tuvieron que ejercer una mayor energía para lograr sus intentos.

El alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum (0), conduce
hacia la canasta pasando al alero de los Brooklyn Nets,
Kevin Durant (7), y al escolta Goran Dragic, de Eslovenia
(9), en la primera mitad del Juego 1 de una serie de
playoffs de la primera ronda de la Conferencia Este de
baloncesto de la NBA. , domingo 17 de abril de 2022, en
Boston. (AP/STEVEN SENNE)
No duró.

Con Boston liderando temprano en el cuarto, Irving volvió a poner a Brooklyn en el juego con dos triples seguidos y una bandeja para recortar la ventaja de Boston a 98-97 con poco más de 9 minutos restantes. Luego, luego de un viaje vacío de Boston en el que Brown y Horford no lograron convertir desde cerca, Durant con calma drenó un triple en el otro extremo para poner a los Nets al frente.

Brooklyn había aumentado su ventaja a 107-102 cuando Durant se adelantó con un tiro en salto. Brown encontró espacio en la siguiente posesión de los Celtics y conectó un triple desde el lateral. Los Nets le dieron la vuelta con una falta ofensiva sobre Durant. Smart se deslizó debajo de Irving en el viaje asegurador de Boston y empató con una bandeja.

El marcador volvió a empatar a 109 con menos de 2 minutos para el final cuando Durant rebotó amistosamente en un tiro en salto para poner a Brooklyn de nuevo. El tiro de seguimiento de Horford empató de nuevo. Pero Irving fue bueno desde lo profundo la próxima vez que en la cancha le dio a los Nets un colchón de 114-111.

Brown lo empató saliendo de un tiempo fuera con 38 segundos restantes.

En su último viaje para enfrentar a sus excompañeros de equipo de Boston, Irving recibió las burlas más fuertes durante las presentaciones previas al juego y fue abucheado cada vez que tocó la pelota el resto del camino.

Los fanáticos también mostraron mucho desdén por Bruce Brown, quien fue noticia la semana pasada después de sugerir que los hombres grandes de los Celtics, Horford y Daniel Theis, podrían ser fáciles de atacar por dentro sin el centro lesionado Robert Williams III disponible para defender el aro.

Horford jugó los primeros 12 minutos como si estuviera en una misión de un solo hombre para borrar esa noción.

Boston ingresó con la mejor calificación defensiva de la liga desde la pausa del Juego de Estrellas y presionó temprano a Durant. Trató de establecerse en el poste en el primer cuarto, pero los Celtics lo atacaron con defensores traseros que lo despojaron tres veces.

Brooklyn terminó con siete pérdidas de balón en el cuarto, pero se tradujo en solo una ventaja de 29-28 para Boston.

Horford estuvo activo en todo momento, acertando 3 de 4 desde el campo con 10 puntos, dos rebotes y un robo.

Boston tuvo que adaptarse a principios del segundo cuarto luego de que Theis cometiera su tercera falta. Pero las cosas se equilibraron cuando Drummond recibió un pitido por su cuarta falta con 4:58 restantes en el período.

Los Celtics inmediatamente tuvieron una racha de 9-2 antes de que los Nets se recuperaran para empatar el juego a 61 en la mitad.

No hay comentarios: