viernes, 29 de abril de 2022

Luka Donic y Mavericks superan al Jazz y avanzan a segunda ronda

El próximo rival de los Mavericks, serán los Suns de Phoenix

Luka Doncic (77), de los Mavericks de Dallas, gesticula
en la segunda parte del sexto juego de la primera ronda
del playoff de la NBA frente al Jazz de Utah, el 28 de
abril de 2022, en Salt Lake City. (AP/RICK BOWMER)
SALT LAKE CITY, UTAH (AP).- 
Luka Doncic y Jalen Brunson anotaron 24 puntos cada uno y los Mavericks de Dallas se impusieron el jueves 98-96 al Jazz de Utah para sellar su boleto a la siguiente ronda del playoff de la NBA en el sexto juego de la fase inicial.

Tras un triple de Brunson desde la esquina, los árbitros pitaron pasos a Mike Conley a cinco segundos de la chicharra final y Brunson anotó uno de los dos tiros libres de los que dispuso a falta de 4.3 segundos.

El Jazz encontró un hueco para Bojan Bogdanovic por la izquierda, pero su lanzamiento se quedó corto.

El próximo rival de los Mavericks, que superaron la ronda inicial por primera vez desde su anillo de 2011, serán los Suns de Phoenix, que acabaron la temporada regular en lo más alto de la clasificación.

Doncic redondeó su actuación con nueve rebotes, ocho asistencias, dos bloqueos y dos robos. Spencer Dinwiddie aportó 19 unidades a la cuenta de Dallas y Dorian Finney-Smith terminó con 18.

Donovan Mitchell totalizó 23 puntos, nueve asistencias y ocho tableros para Utah, mientras que Bogdanovic terminó con 19 tantos.

Un triple de Finney-Smith dio a los Mavericks su mayor ventaja en la pizarra, 88-80, antes de que el Jazz respondiese con ocho tantos consecutivos jugando a la desesperada.

Dallas encontró su ritmo en el tercer cuarto mientras el Jazz probaba con varias defensas que, de algún modo, dejaban constantemente a alguien solo detrás del arco. Doncic encestó 10 puntos y Dallas convirtió 8 triples en 12 lanzamientos para arrollar a Utah 36-19 en ese cuarto.

No hay comentarios: