martes, 5 de abril de 2022

Pedernales (64 aniversario) parte de 0 y será sostenible

Por José Rafael Paula Sosa.

PEDERNALES.-
Los 64 años de la fundación de Pedernales fueron conmemorados con el anuncio del gobierno de que el proyecto turístico allí será sostenible con la ventaja de tratarse del único destino en que se parte desde 0, por lo que pueden tomarse todas las medidas, recursos y selección de los actores de la experiencia.

El 64 aniversario de Pedernales fue una oportunidad para realizar un Consejo Provincial, un panel periodístico turístico sobre el futuro del destino, un reconocimiento al periodista local y nacional Carlos Julio Pérez y un intercambio del Ministro de la Presidencia con los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística y un reconocimiento especial al periodista Carlos Julio Pérez, natural de esta zona y uno de los que con mayor consistencia ha promovido el desarrollo del sector mediante libros, documentales, gestiones directas y otras formas creativas.

El ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla,
junto a Carlos Julio Feliz, durante los actos del 64
aniversario del destino Pedernales.
Para Pedernales se ha elaborado un plan maestro, que se presenta en una edición de colección y arte, en la que se detalla cómo habrá de verse y utilizarse, el complejo de instalaciones. Ese libro es un fenómeno editorial por la contundencia de sus presentaciones, por su dimensión y diseño. La dirección de Alianza Público Privadas ha donado a la Asociación Dominicana de Prensa Turística, luego de su presentación en la pasada edición de Fitur en España.

La provincia de Pedernales fue inaugurada el primero de abril de 1958 y segregada de la provincia de Barahona mediante Ley 4815 del 17 de diciembre de 1957, aunque entró en vigencia en abril del siguiente año.

El periodista Carlos Julio Féliz difundió en su homenaje un documental con un recuento histórico de los orígenes de la comunidad, la fundación de la colonia y otras etapas de trascendencia para esta hermosa provincia.

Como parte de la programación del 64 aniversario, se hizo una sesión especial de la Sala Capitular de la Alcaldía, encabezada por el alcalde, Andrés Jiménez y los integrantes de la sala capitular.

Ministro de la presidencia realiza un breve compartir con miembros directiva Adompretur Pedernales y otros directivos de la prestigiosa institución, en un encuentro que fue esclarecedor y positivo.

El director de asuntos institucionales de Adompretur, Luis José Chávez felicitó el manejo en materia de comunicación que se está teniendo y saludó con gratitud el encuentro.

No hay comentarios: