sábado, 14 de mayo de 2022

Marileidy Paulino inicia por todo lo alto la Liga Dorada

JOSÉ CÁCERES.

La velocista dominicana Marileidy Paulino brilló ayer
en los 400 metros planos en el inicio de la Liga Dorada
al ganar el primer lugar. Lució gigante al concluir la carrera.
SANTO DOMINGO.- 
La nativa de Peravia logró su primera carrera de primer lugar en el inicio de la Liga Diamante, donde el año pasado ganó dos oro.

Tras varios meses de duro entrenamiento y competencias locales, Marileidy Paulino, la medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, abrió la temporada 2022 en la Liga Diamante con un resonante triunfo de primer lugar.

Paulino y sus rivales tuvieron que batallar duramente con el fuerte ventarrón de brisas que estaba estacionado en el Estadio de Catar, a la hora de la competencia.

La carrera de ayer en el inicio de la Liga Diamante, fue un recordatorio de que lo ocurrió en los Juegos Olímpicos, sin embargo, ahora fue con los resultados inversos.

La dominicana se llevó el primer lugar al detener el reloj este viernes en la final de los 400 metros de la reunión de Doha con un tiempo de 51.20 segundos. Paulino, nativa de Don Gregorio, provincia Peravia, que disputó en la capital catarí su primer 400 de la temporada, fue quien mejor gestionó el fuerte viento adverso al que tuvieron que hacer frente las atletas y que lastraron las marcas.

Todo lo contrario que la medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, la bahameña Shaunae Miller-Uibo, que tras unos primeros explosivos 200 metros acabó pagando su esfuerzo en la recta de llegada.

Tal y como confirman las 64 centésimas en las que Paulino aventajó a la bahameña, que tuvo que conformarse con la tercera plaza con un tiempo de 51.84, tras verse superada por la jamaicana Stephenie Ann McPherson, que concluyó segunda con una marca de 51.69 segundos.
Los 4 oro en Juegos Militares

En lo que llegaba el inicio de la Liga Diamante, la criolla se preparó muy bien en su participación en los Juegos Militares, donde arrasó al ganar cuatro preseas de oro con la FARD.

En abril pasado, Paulino fue la atleta más laureada de las competencias de atletismo de la 51ra edición de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al llevarse a casa cuatro preseas doradas. La doble medallista olímpica de plata completó su cuarto oro en la carrera de relevo.

No hay comentarios: