martes, 31 de mayo de 2022

RD entre los destinos favoritos para visitar en verano por los estadounidenses

Por Yamirys Liriano. 

SANTO DOMINGO.- 
La República Dominicana se perfila como uno de los destinos turísticos preferidos por los estadounidenes para visitar esta temporada de verano 2022, según una encuesta realizada por Allianz Partners. 

La compañía de seguros y asistencia en viajes analizó más de 1,175,000 itinerarios de vuelos de verano de entre cinco y ocho días de duración para viajes entre el 27 de mayo y el 6 de septiembre 2022, con los datos de vuelos y paquetes que ofrecen Allianz Global Assistance. 

Según la encuesta, encabezan la lista Orlando, en el estado de La Florida, como destino interno y Cancún como internacional. 

A Cancún le siguieron San José del Cabo en México; Oranjestad en Aruba; Bahía Montego en Jamaica; Punta Cana en la República Dominicana; Puerto Vallarta en México; Nasáu en Bahamas; Islas Providenciales en Turcas y Caicos; Charlotte Amalie en Islas Vírgenes de EE.UU.; y Liberia en Costa Rica. 

Los principales destinos nacionales del verano de 2022 son Orlando; Seattle en Washington; Honolulu en Hawaii; Kahului en Hawái; Boston en Massachusetts; Nueva York en Nueva York; Los Ángeles en California; Las Vegas en Nevada; Portland en Oregon; Denver en Colorado. 

“Nuestros hallazgos muestran que el ‘viaje de venganza’ está a punto de alcanzar un nivel completamente nuevo en el verano de 2022”, dijo Daniel Durazo, director de comunicaciones externas de Allianz Partners. 

“Si bien no sorprende -destacó- que los estadounidenses estén planeando descansar y relajarse en destinos bañados por el sol tanto a nivel nacional como internacional, las ciudades de EE. UU. que alguna vez fueron destinos turísticos bulliciosos antes de la pandemia, como Boston, Nueva York y Los Ángeles, están experimentando un retorno significativo de viajeros este verano también, lo que indica un paso positivo en la recuperación del turismo”. 

También la República Dominicana figura en el puesto seis de la lista de los diez destinos internacionales preferidos por los españoles para viajar este verano, según la lista elaborada por ForwardKeys junto con la Confederación Española de Agencias de Viaje, CEAV. 

About the Author / Yamirys Liriano Especialista en medios turísticos con más de 15 años de experiencia, como periodista, colaboradora, redactora y directora ejecutiva en los medios especializados Resumen Turismo, RT Magazine y Access Dominican Republic. (resumenturismo.com)

 

No hay comentarios: