miércoles, 1 de junio de 2022

Fedovoli despide equipos van al Mundial de Roma y a Cuba

Alexis García y Amós Anglada, presidente y vicepresidente
de Fedovoli, junto a la dupla femenina de voleibol playa
y a la selección masculina.
SANTO DOMINGO.- 
La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) despidió este martes a la selección masculina de mayores que irá a Cuba, en busca del boleto para la Liga Mundial, así como a la pareja conformada por Jubilet Payano y Jineiry Rosario, quienes lograron un hito el pasado mes de abril al clasificar para el Mundial de Playa “Roma 2022”. 

El representativo masculino partirá este mediodía para el torneo clasificatorio, el cual tendrá lugar en la ciudad de La Habana del día primero al seis de junio. 

La delegación la integran los jugadores Henry Tapia (capitán), Luis David Reinoso, Wilfredo Hernández, Erik Florián, Dawilín Méndez, Henry López, Bryan Pepén, Mario Torres, Rafael Almonte, Masón William Matos, Luke Harrison Ramírez, Luther Rosario, Moisés Alexander Ortiz y Alexis Cruz. 

“Haremos el mayor esfuerzo para representar al país de una manera digna”, expresó Tapia, un estelar salidor de 6´3 de estatura de notable experiencia internacional. 

“Este grupo tiene 18 semanas de trabajo. Nosotros tenemos una meta bien clara y es seguir mejorando en el ranking. Actualmente estamos en el puesto 32 y al terminar el año esperamos estar en el 27”, declaró el entrenador Alexander Gutiérrez durante la conferencia de prensa realizada en el salón principal del Centro Regional para el Desarrollo del Voleibol. 

Gutiérrez, quien estará asistido por Dante Mañón, resaltó el hecho de que el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) haya acogido también a la selección superior, lo cual le permitirá participar en condiciones de igual a igual a selecciones que en su momento estaban muy por encima. 

El licenciado Manuel Luna, director Ejecutivo del Creso, estuvo reunido el pasado lunes con la delegación como una muestra de apoyo de ese programa. 

Yeimi Hernández Sandoval, árbitro dominicana de nivel internacional, también forma parte de la delegación. 

Mundial de Playa 

De su lado, Payano y Rosario saldrán el día siete para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, que tendrá lugar del siete al 20 de junio en Roma. “Queremos resaltar la felicidad que siente el Programa de Selecciones Nacionales de Voleibol de Playa al lograr clasificar por primera vez a un equipo para el Mundial de esta apasionante modalidad”, destacó Amós Anglada, vicepresidente de Fedovoli. 

Anglada, quien dirige el programa, explicó que la dupla de Payano y Rosario obtuvo la presea de bronce en el clasificatorio realizado los días 16 y 17 de abril en playa Macao, provincia La Altagracia. 

El licenciado Alexis García, presidente de Fedovoli, manifestó que harán el esfuerzo que tengan que hacer, el sacrificio que tengan que hacer para participar en todos los eventos internacionales que estén programados. 

“Con o sin el apoyo de las instituciones públicas nosotros vamos a participar en todos los eventos calendario de voleibol femenino de playa y de varones”, enfatizó. 

Indicó que lo propio habrá de ocurrir con los representativos sub-19, sub-21 y sub-23, de forma que atrás quedaron los tiempos que en el país no estaba representado en muchos torneos por falta de recursos. 

El entrenador Alejandro Massú dijo que la dupla quisqueyana ocupa la casilla 45 en el escalafón mundial, pero que eso no limita sus aspiraciones y que por ello irán por todo, por lo máximo a Roma.


 

No hay comentarios: