domingo, 12 de junio de 2022

Juan Soto y Nelson Cruz jonronean en la victoria de los Nacionales sobre Cerveceros

Juan Soto, de los Nacionales de Washington, a la derecha,
celebra su jonrón de dos carreras con el entrenador de
tercera base Gary Disarcina (10) mientras recorre las
bases durante la quinta entrada de un juego de béisbol
contra los Cerveceros de Milwaukee, el sábado 11 de
junio de 2022, en Washington.
WASHINGTON (AP).- 
Juan Soto, Nelson Cruz y Josh Bell conectaron jonrones consecutivos, y los Nacionales de Washington derrotaron este sábado 8-6 a Milwaukee para infligir a los Cerveceros su octava derrota consecutiva.

El dominicano Soto terminó de 2-1, con tres remolcadas y dos anotadas, mientras que su compatriota Cruz se fue de 4-2, agregando un doblete, con tres empujadas y una anotada, Maikel Franco se fue en blanco en cuatro visitas al plato.

Por el equipo de los Cerveceros, el quisqueyano Willy Adames no hizo nada en cinco turnos.

Milwaukee está en medio de su racha perdedora más larga desde que perdió ocho seguidos del 11 al 19 de septiembre de 2015. Los Cerveceros han sido superados 57-20 durante su racha.

Washington lo abrió en el quinto contra el abridor de Milwaukee, Eric Lauer (5-2). El zurdo ingresó al día habiendo permitido solo un jonrón en sus últimas cuatro aperturas, un tramo de 22 entradas, pero las cosas se torcieron cuando enfrentó el orden de los Nacionales por tercera vez.

Soto conectó un jonrón de dos carreras al jardín central para poner a Washington arriba 6-1, y Cruz siguió dos lanzamientos más tarde con un disparo en la misma sección. Bell luego adelantó a Lauer 3-1 antes de conectar un jonrón por la línea del jardín izquierdo para Washington, que ganó por quinta vez en ocho juegos.

Fue la quinta vez desde que los Nacionales se mudaron a Washington en 2005 que conectan tres jonrones consecutivos y la primera desde que Howie Kendrick, Trea Turner, Adam Eaton y Anthony Rendon conectaron profundo en sucesión el 9 de junio de 2019 en San Diego.

Patrick Corbin (3-8) permitió cuatro carreras en más de seis entradas para ganar aperturas consecutivas por primera vez desde el 15 al 20 de junio del año pasado.

 

No hay comentarios: