domingo, 12 de junio de 2022

"Ahora estamos contra la pared", piensa Al Horford después de derrota

  • Los Celtics perdieron la ventaja de campo
  • Están obligados a ganar al menos un partido en el Chase Center de San Francisco

El dominicano Al Horford considera que tenemos que
estudiar el vídeo y entender cómo ser mejores en
los próximos partidos. (EFE/EPA/AMANDA SABGA)
BOSTON (AP).-
El dominicano Al Horford, alero de los Boston Celtics, aseguró que tiene claro que su equipo está "contra la pared", después de que los Golden State Warriors triunfaran 107-97 en el TD Garden y empataran 2-2 las Finales de la NBA, con ventaja de campo.

"Ahora estamos contra la pared. Es un gran reto. Tenemos que estudiar el vídeo y entender cómo ser mejores", reconoció Horford en la rueda de prensa posterior al partido.

Los Celtics perdieron la ventaja de campo y están obligados a ganar al menos un partido en el Chase Center de San Francisco para poder ser campeones de la NBA.

Steph Curry lideró a los Warriors en el triunfo con un doble doble de 43 puntos y diez rebotes, en un partido en el que Horford aportó ocho puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

"Mucho mérito a él, fue fantástico esta noche. Hizo grandes jugadas para el equipo, para permitirle ganar el partido, hay que reconocer sus méritos", reconoció Horford.

A pesar de la derrota, el alero expresó su agradecimiento a la comunidad dominicana de Boston, que acudió al Garden para apoyarlo.

"Me siento muy especial, muy orgulloso, aprecio ese apoyo, ese sacrificio de toda la gente que ha venido para acá. Es algo que me llena de mucha felicidad, mucho orgullo, vi las banderas, vi la gente representando. Obvio, nos hubiera gustado ganar este juego, ahora nos toca hacerlo en la ruta", afirmó.

En la rueda de prensa también participó Marcus Smart, quien se unió a Horford y admitió los méritos de Curry en el triunfo de los Warriors sobre los Celtics.

"Cuando das ritmo a uno como él, la canasta se le hace más grande", reconoció.

Mirando hacia el próximo partido, Smart se mostró convencido de que los Celtics y Jayson Tatum, líder del equipo, conseguirán aumentar el nivel, pese a que, recordó, es su primera experiencia en unas Finales de la NBA.

No hay comentarios: