miércoles, 22 de junio de 2022

ProDominicana y FEDOMU acuerdan impulsar inversiones y exportaciones en municipios

SANTO DOMINGO.-
El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Federación Dominicana de Municipio (FEDOMU), firmaron un convenio para impulsar la capacidad exportadora y atraer inversiones de los gobiernos municipales. 

El acuerdo fue firmado por Biviana Riveiro Disla, de ProDominicana, y Kelvin Cruz de FEDOMU, quienes anunciaron la ejecución de acciones orientadas a fortalecer el sector productivo en los 158 municipios del país. 

Explicaron que con un enfoque territorial, se fomentarán las exportaciones y se atraerá la Inversión Extranjera Directa (IED), lo que los funcionarios aseguraron que ambos elementos (exportación e inversión) tendrá un carácter mucho más puntual. 

Riveiro Disla dijo que, con el acuerdo, “las exportaciones y la IED se ponen al alcance de los ciudadano, pyme y empresa del país. “Entre los instrumentos con los que contamos y esta alianza, la única certeza que tenemos es que las exportaciones volverán a romper récord”, puntualizó. 

Kelvin Cruz, hablo con una visión municipal, señalando que “Sabemos que el comercio y la producción son esenciales para que podamos contar con empleos productivos y dignos. Sabemos también que la atracción de inversión privada directa, tanto nacional como extranjera, constituye una estrategia que ha repercutido favorablemente en la mejora de las condiciones de vida de la población”. 

Con la alianza, ambas entidades propiciarán la adecuación de los gobiernos locales para su participación en la Ventanilla Única de Inversiones (VUI), lo que permitirá que los municipios accedan a mayores recursos para su desarrollo económico. 

En el acto de firma fueron presentados los resultados del estudio Perfiles Productivos Provinciales para la Exportación y Atracción de Inversión para el Desarrollo. 

La investigación contiene información actualizada sobre el flujo comercial de las distintas provincias del país, y facilitará la comprensión de la dinámica comercial en todo el país, lo cual permitirá tomar decisiones más efectivas sobre las inversiones y las formas de fomentar las exportaciones desde un enfoque territorial. (resumenturismo.com)

 

No hay comentarios: