jueves, 14 de julio de 2022

Galardón LAC 2022L !Misión cumplida! (Editorial)

Por José Rafael Paula Sosa.

Tras muchas jornadas de trabajo, cantidad de encomiendas, decenas de reuniones de trabajo, coordinaciones a todos los niveles, en la Asociación Dominicana de Prensa Turística ¡hemos logrado nuestro objetivo!

Adompretur acaba de escribir una de las páginas más importantes en su historia. Nos referimos a la segunda entrega del Galardón Luis Augusto Caminero.

Esta premiación fue organizada por la junta directiva de Adompretur, integrada por Yenny Polanco Lovera, presidente; Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; y Juan de Dios Valentín, director de Mercadeo Institucional, quienes concibieron en un acto solemne, emotivo y cargado de un sentido de justicia.

Pues, gracias al arduo trabajo del jurado se reconocieron a los actores que con su ingenio y creatividad han hecho posible que República Dominicana vuelva a recibir visitantes en medio del impacto paralizante de la industria turística generada por la pandemia de la Covid-19.

El Gabinete de Turismo mereció el Galardón LAC al Mérito Supremo, el cual fue recibido por el ministro David Collado, quien recordó lo arduo que ha sido el trabajo en este tiempo, pero que sigue dando frutos porque República Dominicana, es hoy, el mejor destino del área del Caribe.

En el auditorio del Banco Central, los ganadores recibieron una un trofeo con un diseño original, en el que participaron el dibujante Cristian Hernández y Valentín Soto, director del Departamento de Arte y Diseño de Logomarca, con la supervisión de Lorenzo Gómez Marín, presidente de la referida empresa.

Otros ganadores del Galardón LAC por categoría fueron:

  • Educación y Turismo: Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep)
  • Marca República Dominicana: Milly Quezada
  • Gastronomía y Turismo”, Inés Páez (Chef Tita)
  • Turismo y Salud: doctor José Natalio Redondo, del Grupo Rescue,
  • Turismo Comunitario”: los 27 Charcos de Damajagua, Puerto Plata
  • Turismo, Arte y Cultura: Centro León
  • Turismo Interno: el municipio de Jarabacoa
  • Turismo de Reuniones: Elizabeth Tovar.
  • Responsabilidad Social Empresarial: Fundación Popular y Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM)
  • Hotelería, Inversión y Desarrollo: Cap Cana

La entrega 2022 del Galardón Luis Augusto nos llena de orgullo y nos coloca en posición de agradecer el oportuno y equilibrado veredicto del jurado de honor del Galardón, presidido por don Ellis Pérez e integrado por los periodistas y comunicadores Severo Rivera, Jairon Severino y Raysa Féliz.

Muy emotivo fue el reconocimiento en memoria de Rita Cabrer, una dama que dejó grandes aportes a la prensa turística y quien fuera presidente de Adompretur. Reynaldo Caminero, nieto de doña Rita y Luis Augusto, quien hoy continúa el legado de estos dos grandes seres humanos, ocupando la dirección ejecutiva de ediciones Cabrer agradeció esta distinción en nombre de toda la familia.

La entrega del Galardón LAC, es un hecho que nos honra y nos convoca desde ya para su tercera entrega en 2024.

Nuestro agradecimiento a quienes aportaron su esfuerzo y sus recursos para que fuera posible la noche de emoción y justicia que nos hemos dado.

 

No hay comentarios: