viernes, 15 de julio de 2022

Juan Miguel anota 29 y los Indios pasan primero a la semifinal

Juan Miguel Suero, de los Indios, maneja el balón
ante la defensa de Kelechi Ajukwa, de los
Leones, en el partido de la fase de eliminación
en la LNB.
SANTO DOMINGO.- 
Los Indios de San Francisco de Macorís terminaron en la primera posición al derrotar 93-89 a los Leones de Santo Domingo en un disputado partido correspondiente a la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en el Club Mauricio Báez.

Con el partido empate 87-87, Kavell Bigby-Williams convirtió dos tiros libres tras recibir falta personal para colocar el choque 87-89 con 44 segundos por jugar del último cuarto, y con 14 segundos, Edward Santana sentenció el choque con disparo de tres puntos para aumentar la ventaja de los visitantes.

Los Indios terminaron con récord de 12-7 (4-1 en la fase de eliminación) y al terminar en el primer lugar aseguran iniciar la serie en casa y jugar con el equipo que ocupe el cuarto lugar en la semifinal, que estará pactada al mejor de cinco juegos.

Los Melenudos (10-8) y 2-2 en la fase de eliminación, concluirán este viernes cuando visiten a los Titanes.

Juan Miguel Suero fue el mejor a la ofensiva por los Indios, con 29 puntos, seguido por Nehemías Morillo, con 13 tantos, y Edward Santa terminó con 10 tantos y siete rebotes.

“Vine a darlo todo, terminamos en el primer lugar y ahora a prepararnos para la siguiente etapa”, manifestó Juan Miguel Suero al terminar el partido, mientras que el dirigente Víctor Ortega agregó: “En la segunda mitad hicimos el trabajo defensivo. Sabíamos el gran equipo que son los Leones”.

Por los Melenudos, Juan Guerrero anotó 22 puntos con 15 rebotes, mientras que Marquis Wrighs aportó 15 y Eddy Polanco concluyó con 19 tantos.

Los parciales terminaron 23-28, 27-22, 20-18 y 23-21 a favor de los Indios.

La primera mitad tuvo un gran nivel de ambos equipos, lo que valió que se fueran al descanso empatados 50-50.

Los Leones ganaron el primer tiempo 28-23, mientras que los Indios dominaron 27-22 el segundo parcial firmando un 58 por ciento de campo y 54 por ciento de tres puntos (6 de 11).

Los “Melenudos” tuvieron 45 por ciento de campo en la primera mitad y convirtieron ocho disparos de tres en 18 oportunidades para un 44 por ciento, y dominaron los rebotes 18-15, así como las asistencias 8-7.

Jornada de este viernes

Los Titanes del Distrito Nacional reciben a los Leones de Santo Domingo en el Polideportivo de San Cristóbal a las 7:00 de la noche, mientras que los Reales visitarán a los Marineros en el Fabio R. González de Puerto Plata a las 8:00 de la noche.

 

No hay comentarios: