jueves, 28 de julio de 2022

Los Leones se imponen a los Titanes y avanzan a la final de la LNB

Se imponen 105-94 apoyados en el gran trabajo de Marquis Wrights y ahora se medirán a los Indios

Marquis Wrights realiza una gestión ofensiva en el
choque en que contribuyó al triunfo de su equipo.
SAN CRISTOBAL.- 
Los Leones de Santo Domingo avanzaron a la final al imponerse 105-94 ante los Titanes del Distrito Nacional en partido de la serie semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Polideportivo de esta ciudad.

Los “Melenudos”, que ganaron la serie 3-1, enfrentarán en la final a los Indios de San Francisco de Macorís, que eliminaron 3-1 a los Soles de Santo Domingo Este en la fase semifinal A.

La serie final, pactada al mejor de siete partidos, iniciará este viernes, a las 8:00 de la noche, con la visita de los Leones a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Indios.

Los Leones sentenciaron el partido en el tercer cuarto cuando concretaron una corrida 12-0 que puso la pizarra 57-48 en los primeros dos minutos y 48 segundos, ventaja que alargaron hasta 15 tantos.

Los “Rojos”, que defenderán el título de campeones, tuvieron la ausencia de Kelechi Ajukwa y Manuel Fortuna tras ser expulsados en el partido del lunes, y el estelar Juan Guerrero tuvo que abandonar el encuentro en el segundo tiempo por dos faltas técnicas.

En el cuarto período, los Titanes tocaron la puerta con una corrida 4-0 que recortó la distancia a tres puntos, pero luego llegó un triple de Marquis Wrighs y dos de Eddy Polanco que puso las cosas en orden para los Leones.

Marquis Wrighs, con 25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, lideró el ataque de los Leones, que también contaron con el aporte de Eulis Báez, con 15 tantos, 14 rebotes y nueve asistencias, Eddy Polanco sobresalió con 19, Juan Guerrero anotó 11, Leo Cabrera aportó 14 y Jayson Valdez terminó con 10 unidades y seis asistencias.

Por los Titanes, Jordan Williams anotó 29, Richard Bautista tuvo 18, Jassel Pérez, con 21, y Keith Jordan logró 15 tantos.

En la primera mitad, Jordan Williams, con 22 puntos, y Keith Jordan, con 13, encabezaron el ataque de los Titanes. Ambos anotaron 35 de los 48 tantos del equipo, que se fue al descanso con ventaja de tres unidades (48-45).

Los “Azules”, tras ganar el primer período 29-25, no pudieron mantener ventaja de 10 puntos que llegaron a facturar tanto en el primer tiempo como en el segundo.

Ambos equipos se mantuvieron activos en el aspecto defensivo. Los Titanes tiraron para un 35 por ciento de campo (15 de 36) contra 50 por ciento (18 de 36) de los Leones, que dominaron 20-16 los puntos en la pintura y anotaron 13 unidades ante las nueve pérdidas de los locales.

 

No hay comentarios: