miércoles, 31 de agosto de 2022

Licitan construcción del primer hotel en Cabo Rojo; será operado por Iberostar

Tendrá 580 habitaciones, de unas 4,730 que conformarán la Fase I del proyecto


PEDERNALES.- 
El Fideicomiso Pro-Pedernales convocó a una licitación abierta para contratar la construcción del primer hotel en el proyecto de desarrollo turístico de Cabo Rojo, Pedernales, que será operado por la cadena española Iberostar.

De acuerdo a los documentos de la licitación, el hotel corresponde al lote 10 y constará de 580 habitaciones, de unas 4,730 que conformarán la Fase I del proyecto de Cabo Rojo.

“Acabamos de suscribir la autorización para lanzar la licitación del primer hotel que operará la cadena Iberostar en el área de Cabo rojo, Pedernales”, anunció Sigmund Freund, titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), en su cuenta de Twitter. “Hoy pasamos de los sueños a la realidad”.

El hotel se construirá en un área de 241,654 metros cuadrados. Tendrá salón de convenciones, tiendas, restaurantes, gimnasio, spa, club para niños, área deportiva y piscinas, entre otros espacios.

Las ofertas técnicas y económicas se recibirán el 17 de octubre próximo en las oficinas del Fideicomiso Pro-Pedernales, con fines de suscribir el contrato después de noviembre del presente año.

Los fondos para financiar el costo de la contratación provienen del patrimonio fideicomitido del Fideicomiso Pro-Pedernales, creado mediante el Decreto 724-20 del 22 de diciembre de 2020.

Desde la Dirección General de Alianzas Público Privadas se informó a Diario Libre que todos los terrenos y las infraestructuras que se están construyendo en el proyecto de Cabo Rojo son propiedad del Fideicomiso Pro-Pedernales, y los hoteleros solamente serán operadores. El fideicomiso ahora se maneja con capital del Estado, pero se prevé que vaya recibiendo inversión privada para las grandes obras.

(www.mitur.gob.do Fuente: Diario Libre)

 

No hay comentarios: