Marileidy Paulino (izquierda) y Firodaliza Cofil. Fuente externa. |
Las atletas dominicanas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil, escribieron ayer sus nombres con letras doradas al conquistar el primer y segundo lugar, en la competencia de los 400 metros planos en la final del Weltklasse Zürich.
Paulino arribó en primer lugar con un registro de 48.99, en una justa histórica para República Dominicana, donde la criolla se llevó la bolsa de 30 mil dólares.
Marileidy Paulino con la bandera dominicana. |
Marileidy, nativa de Don Gregorio, en Baní, de 25 años, consiguió su mejor marca personal y el mejor tiempo mundial del año 2022.
La criolla impuso su estilo agresivo de carrera y también logró vencer a su compatriota, Fiordaliza Cofil, quien hizo una carrera espectacular llegando en segundo lugar.
Fiordaliza Cofil. |
Barbados Sada Williams, que paró el cronómetro en 49.98. La campeona mundial y olímpica, la bahameña Shaunae Miller-Uibo, que se retiró y no participará más en esa modalidad, abrió el camino para que Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil y Sada Williams, pelearen por los primeros puestos.
Con esta victoria en el estadio Letzigrund, Marileidy Paulino se desquita del subcampeonato de la Liga de Diamante en 2021 en el mismo escenario, cuando finalizó segunda con 49.96 por detrás de Quanera Hayes, de USA.
El dominicano Alexander Ogando llegó en tercero en la competencia de los 200 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario