sábado, 1 de octubre de 2022

Guerrero batea jonrón; Azulejos vapulean a Medias Rojas

Uno más para Albert Pujols; Llegó a 701 cuadrangulares en su carrera y 22 para la temporada

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de
Toronto, conecta un jonrón de dos carreras ante los Medias
Rojas de Boston, el viernes 30 de septiembre de 2022
(CHRISTOPHER KATSAROV/THE CANADIAN PRESS VIA AP)
(AP).- 
Vladimir Guerrero Jr. y George Springer conectaron sendos vuelacercas, Alek Manoah lució a lo largo de seis innings y los Azulejos de Toronto, que tienen ya sellado su pasaje a los playoffs, vapulearon el viernes 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Raimel Tapia aportó otro jonrón a la causa de Toronto, que se embolsó un boleto de comodín por la Liga Americana sin jugar el jueves, cuando los Medias Rojas vencieron a los Orioles de Baltimore.

Los Azulejos festejaron en su clubhouse luego del juego del viernes.

Toronto (88-69) lidera la contienda por los tres boletos de comodín en la Liga Americana, por delante de Seattle y Tampa Bay. Los Azulejos tuvieron una foja de 18-10 en septiembre.

Ostentan un récord de 14-3 ante Boston en esta temporada. Han superado a los Medias Rojas por un total combinado de 56 carreras.

El dominicano Guerrero sacudió un batazo de dos vueltas ante el derecho Nick Pivetta (10-12) en el tercer inning, para llegar a 31 vuelacercas en la temporada. Tapia hizo lo propio frente a Tyler Danish en el inicio del sexto capítulo, con lo que acumula siete cuadrangulares.

Tres turnos después, Springer llegó a 25, con un jonrón de tres vueltas.

Manoah (16-7) toleró dos hits, recetó cuatro ponches y regaló dos boletos. Fue su octava apertura consecutiva permitiendo dos carreras limpias o menos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 1-0, Abraham Almonte de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Teoscar Hernández de 4-1, Tapia de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1 con una empujada.

Albert Pujols llega al plato al conectar su cuadrangular
número 22 de la temporada y 701 de la carrera
(AP/JEFF ROBERSON)
SANTO DOMINGO (Romeo González).- 
Albert Pujols conectó su cuadrangular número 22 de la temporada y 701 de su carrera en el partido de los Cardenales de San Luis ante Johan Oviedo y los Piratas de Pittsburgh el viernes por la noche.

Pujols sacó el lanzamiento de Oviedo en conteo de una bola y dos strikes en la cuarta entrada al tercer piso por el jardín izquierdo del Busch Stadium.

El cuadrangular de Pujols puso de pie al estadio completo y empató el marcador a una carrera por bando.

Al momento, el dominicano tiene una línea ofensiva de .263/.336/.529 con 59 carreras empujadas.

 

No hay comentarios: