jueves, 10 de noviembre de 2022

Abinader encabeza inauguración de la mayor cumbre de inversión turística del Caribe

LA ROMANA.- 
El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto inaugural de la conferencia de inversiones Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (CHICOS) 2022, que se lleva a cabo en La Romana.

El Presidente dijo que es el momento para invertir en República Dominicana.

«La seguridad jurídica que ofrece nuestro país es también uno de los elementos por los que muchos inversionistas ponen toda su confianza en República Dominicana a la hora de invertir», manifestó.

Afirmó que República Dominicana juega un papel crucial en este mercado, «en el que nos situamos a la cabeza de todos los países a nivel mundial, liderando la recuperación, la inversión y el flujo de turistas».

«Y en ese sentido, hemos asumido el papel que en estos momentos nos corresponde, poniendo además a funcionar toda la maquinaria del Estado en favor de este sector empresarial para que sepan que en todo momento pueden contar con el apoyo del Gobierno dominicano», puntualizó Abinader.

En tanto, el ministro de Turismo destacó la importancia de la conferencia para atraer más inversiones al sector turístico.

Expresó que la inversión en la industria ha sido tal, que el periodo octubre 2020 a mismo mes del 2022 se han registrado inversiones que superan los 6 mil 400 millones de dólares para la construcción de 4,800 habitaciones.

«El gran reto del turismo ahora es que se construyan más habitaciones para poder atender la demanda de crecimiento del sector», indicó Collado.

La conferencia CHICOS se desarrolla en el hotel Hilton, La Romana los días jueves y viernes, donde se dan cita más de 300 inversionistas y operadores hoteleros a nivel mundial, así como las principales autoridades turísticas del Caribe.

El encuentro tiene como objetivo explorar los desafíos, las estrategias ganadoras y las oportunidades del sector turístico, bajo el tema de “Resiliencia, creando oportunidades a partir de desafíos”. La conferencia busca mirar a futuro y crear un espacio para el fomento y atracción de nuevas inversiones en la región.

Además, fortalecer la inversión turística en la República Dominicana y el Caribe será el enfoque de esta conferencia, donde las oportunidades, los incentivos y el futuro del sector se trabajarán en conjunto.

(www.arecoa.com)

 

No hay comentarios: