jueves, 10 de noviembre de 2022

ProDominicana impulsa Ventanilla Única de Inversión en Distrito Turístico Verón-Punta Cana

PUNTA CANA.- 
 El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y el Ayuntamiento Municipal de Verón, Punta Cana, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar acciones orientadas a incrementar la participación del distrito en la atracción y expansión de Inversión Extranjera Directa (IED), a través de la Ventanilla Única de Inversiones de la República Dominicana (VUIRD). 

Con esta alianza, las entidades se proponen facilitar los procesos de instalación de nueva Inversión Extranjera Directa en el país. De este modo, la alcaldía de Verón Punta Cana se conectará a la plataforma digital de la VIURD para facilitar los servicios de permisos, licencias, registros, documentos de no objeción, entre otros. 

Biviana Rivero Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, dijo que “a través de este convenio se consolidan las intenciones y acciones destinadas a fortalecer el liderazgo de República Dominicana en la atracción de Inversión Extranjera Directa en la región”. 

Con el Ayuntamiento Municipal de Verón, generamos los medios necesarios para la puesta en marcha del sistema Ventanilla Única de Inversión de República Dominicana, añadió. 

El alcalde de Verón, Ramón Antonio Ramírez, indicó que “esta alianza representa una oportunidad de crecimiento para esta provincia. Además, reiteró el compromiso de colaborar de manera estrecha con este organismo para brindar el apoyo necesario que requiera la instalación de la VIURD en esta zona”. 

La VUIRD es el sistema con el que se busca reducir los procesos, costos y plazos de instalación de inversión extranjera en la República Dominicana. Unas 17 entidades del país intervienen en la cartera de servicios que se ofrecen a través del sistema Ventanilla Única de Inversión. De este modo, se evita la duplicidad de esfuerzos, se eficientiza el servicio a inversionistas y se cuenta con data viva sobre la participación de la inversión en la economía dominicana. 

En ese sentido, la inversión desempeña un rol importante en la provincia La Altagracia destacándose la actividad turística como la principal fuente de creación de empleos y oportunidades para la creación de infraestructura hotelera. Además, el comercio, manufactura, energía y otros sectores se posicionan como entes de desarrollo y crecimiento de inversión en este territorio. 

(resumenturismo.com)

No hay comentarios: