viernes, 10 de febrero de 2023

Joel Santos resalta valor de la innovación pública en el sector turístico

SANTO DOMINGO.- 
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, resaltó la importancia que tiene la innovación pública en todas las áreas, sobre todo, en el sector turístico, uno de los más relevantes del país, al representar más de un 10 % del producto interno bruto (PIB).

“El sector turístico no solo necesita crecer y desarrollarse, sino que tiene que hacerlo mediante el uso racional de los recursos, por eso el medioambiente, las comunidades y la cultura juegan un papel importante, para tener un sector consolidado y cada vez con más valor agregado”, dijo.

El ministro hizo la afirmación durante su participación como moderador del panel Turismo y Sostenibilidad, en el Primer Foro Internacional de Innovación Pública, en el que participaron la directora de Sostenibilidad del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Solhanlle Bonilla; la vicepresidenta de Ecored, Dania Heredia; y la directora de Planificación y Desarrollo, en el Ministerio de Turismo (Mitur), Shaney Peña Gómez.

El foro es organizado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, dirigido por el ministro José Ignaciano Paliza, según comunicado de prensa.

Durante su introducción, Santos hizo una comparación de la forma del turista de hace 20 años y la actual, al indicar que toda la evolución tecnológica ha generado que las personas quieran ser parte de una experiencia mayor.

“Genera una presión para que los destinos se transformen, para que los destinos sean el valor agregado, no simplemente el hotel; por lo tanto, genera una presión de una intención pública para conectar a los destinos turísticos con la demanda del cliente”, indicó.

Agregó que, «las personas actualmente tienen más conciencia, quieren ser parte de una experiencia, pero sostenible, y los gobiernos tienen que fomentar destinos más inteligentes y sostenible”. (www.arecoa.com)

 

No hay comentarios: