viernes, 17 de marzo de 2023

Concurso Gastronómico ¨Productos De La Tierra Rancho Arriba 2023¨

SANTO DOMINGO.- 
Este sábado 18 de marzo se celebrará el Concurso Gastronómico ¨Productos De La Tierra Rancho Arriba 2023¨, gracias al apoyo del Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario (FEDA), Consume Lo Nuestro, bajo la coordinación de la chef Solangel Velázquez.

Esta actividad se desarrollará en el municipio Rancho Arriba, provincia San José De Ocoa y la inscripción está abierta, totalmente gratis para todo tipo de público en el ayuntamiento de esa localidad.

La chef Velázquez quien es directora del programa Consume Lo Nuestro FEDA/CONFENAGRO manifestó ¨esperamos la participación de cocineros profesionales, estudiantes y amas de casa de la zona, que participen con un plato que conste en su preparación de tres ingredientes básicos de productos de Rancho Arriba, como: Tomate, pepino, pimientos, ají cubanela, aguacate, limón, batata, yuca, entre otros¨.


¨Esta primera edición del concurso pretende promocionar la riqueza de la tierra de Rancho Arriba, acompañado de sus paisajes montañosos, ríos, clima fresco y excelente calidad humana de sus pobladores, no tiene precio¨, añadió Velázquez.

Los participantes llevarán su plato listo este sábado 18 al mediodía, en las instalaciones de la Feria Ecoturística y de Producción, que realiza la Fundación Ciencia y Arte, este año en Rancho Arriba,

Chefs de la ACD Asociación Culinaria Dominicana, se encargarán de seleccionar los tres primeros lugares del concurso, que tendrán como premios: RD$30,000.00 al primer lugar, segundo lugar RD$15,000.00 y el tercer lugar RD$5,000.00.

 

No hay comentarios: