martes, 7 de octubre de 2008

Senado tratará de elegir hoy a la Cámara de Cuentas


SANTO DOMINGO.- El Senado se apresta a elegir en su sesión de este martes a los nueve integrantes de la Cámara de Cuentas de la relación de 27 que fueron evaluados la pasada semana por la comisión especial designada a esos fines.
El pleno del Senado conocerá un informe de la comisión en el cual se presentarán los detalles de las entrevistas a los integrantes de las ternas que sometió el Poder Ejecutivo de las que serán seleccionados los nuevos miembros del organismo auditor de las cuentas públicas.

La evaluación de los 27 propuestos fue calificada de positiva por el presidente del Senado, Reinaldo Pared. Los designados por el Senado deberán completar el mandato inconcluso de los ocho jueces renunciantes y del que fue destituido por el Senado, según establece el oficio dirigido por el Ejecutivo.

Las ternas las integran Licelot Marte, José Heredia, José Almánzar, Jorge Suncar, Iván Rondón, Pedro Ortiz, Pablo del Rosario, José Attías y Juan Séliman.

Las completan Clara Melgen, Edelmira Ovalles, Rafael Vilchez, José Ortega, Juan Olivero, Emilio Suárez, Freddy Félix, Regis Reyes, Amado Díaz, Nolia Moya, Antonio Leger, Luis Marte, Pedro Gónzalez y Miguel Ángel Sosa, entre otros.

No hay comentarios: